NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga apura el mercado

El Málaga está obligado a apurar el mercado en espera de que crezca su límite salarial. Espera alcanzar un acuerdo con el Betis por Dani Martín.

Actualizado a
Manolo Gaspar durante la presentación de Paulino.
Paco RodríguezDIARIO AS

El mercado de fichajes está siendo complicado y lento para la mayoría de los equipos en general y el Málaga en particular. Manolo Gaspar, director deportivo malaguista, está trabajando en varios escenarios para completar la plantilla. Faltan por incorporar un mínimo de cuatro jugadores; un portero, un central, un delantero referencia y otro jugador de banda.

El Málaga necesita estirar su límite salarial para poder ampliar su abanico de incorporaciones. A corto plazo precisa que se dé el visto bueno a los 8’6 millones de euros, la línea de crédito que el Juzgado 14 de la ciudad ha autorizado al administrador judicial, José María Muñoz. Actualmente, el límite salarial es 3,2 millones de euros.

Gaspar suple con trabajo, ingenio y paciencia la falta de dinero. Sobre todo paciencia. Porque el directivo malaguista apurará el mercado todo lo que sea posible en espera de jugadores que no entren en los planes de sus respectivos equipos.

En estos momentos, el frente abierto más claro es el de Dani Martín. Málaga y Betis mantienen negociaciones por este portero, que ve con buenos ojos volverse a poner bajo las órdenes de José Alberto, a quien tuvo como entrenador en el Sporting. En estos momentos hay diferencias entre lo que ofrece el Málaga y lo que quieren tanto el Betis como el jugador. Se espera que en los próximos días se pueda alcanzar un punto de acuerdo.

Otro tema pendiente es el de Yanis Rahnami. Su situación en el Almería está poco clara aunque está disponiendo de algunos minutos en esta pretemporada. El franco-argelino era una de las prioridades para Manolo Gaspar, pero su día a día ha dado bastantes bandazos. Toca aguardar a que Rubi considere que puede entrar, o no, en sus planes. Será cuestión de esperar hasta última hora. El problema para el Málaga es que más de media Segunda División quiere a este jugador. Hasta el momento, los fichajes malaguistas son Javi Jiménez, Paulino, Ismael Gutiérrez y Brandon. El Málaga no ha recibido ofertas por cualquiera de sus jugadores y no cuenta con desprenderse de ninguno… pero sí escuchará propuestas que sean interesantes.

Más problemas para Al Thani

Por otra parte y según ha informado el Diario Sur Abdullah Al Thani ha sufrido un nuevo embargo. En esta ocasión ha sido el aval que el jeque puso por el proyecto de puerto de La Bajadilla en Marbella. Son 3,4 millones de euros que el Juzgado de Instrucción Número 14 de Malaga ha acordado. Otro embargo que se añade al de sus viviendas y tres de sus vehículos.

Regreso de Larrubia y Julio

En otro orden de cosas, los jóvenes David Larrubia y Julio Martínez han vuelto a los entrenamientos tras perderse por molestias el partido del sábado contra el Sevilla Atlético. Haitam sigue trabajando al margen. Ismael Casas, Ramón y Murillo continúan con su cuarentena.