Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Castel catapulta a un Ibiza de dos caras

Un gol del delantero madrileño da al equipo ibicenco la victoria ante el FC Andorra. Es el segundo triunfo de los celestes en la pretemporada. El portero Álex Domínguez debuta con los pitiusos tras llegar cedido por Las Palmas.

Andorra Ibiza

La UD Ibiza ha vencido al FC Andorra por 1-0 en el partido amistoso disputado este martes en el Meliá Villaitana Football Center. Un gol del delantero Sergio Castel en el minuto 9 del choque ha servido a los celestes para celebrar el segundo triunfo de la pretemporada, en un encuentro en el que el bloque de Juan Carlos Carcedo ha jugado una muy buena primera mitad y ha estado más flojo en la segunda, en la que se ha visto algo superado por el conjunto de la Primera RFEF. Con los pitiusos, que esta temporada debutarán en Segunda División, se ha estrenado el portero Álex Domínguez, cuya incorporación se ha hecho oficial durante el desarrollo del mismo encuentro.

Comenzó con brío el Ibiza, con presión alta y yendo a por su rival desde el principio. Fruto de esa insistencia llegó el primer gol, tras una contra muy bien trenzada por los baleares. Apareció la conexión Davo-Castel, que tan buenos resultados dio el curso pasado. El asturiano, escorado a la derecha, cedió la pelota para que Castel la empujara a la red en el 1-0 cuando ni siquiera se habían completado los primeros diez minutos.

Al cuarto de hora la jugada fue a la inversa, pero esta vez Ratti, portero del equipo andorrano, cortó el pase de Castel a Davo, que ya se preparaba para marcar.

También tuvo la suya Enri para los del Principado, pero no acertó en el mano a mano con un Chanza que achicó bien los espacios y dificultó el remate del atacante rival, que se marchó fuera.

Continuó intenso el Ibiza, que pudo volver a marcar con un lanzamiento desde la frontal de Javi Pérez y un centro-chut de Davo, ambos antes de la media hora. Pero en el minuto 29 llegó una ocasión clarísima, en las botas de Davo (primero) y luego Karim, pero entre el portero y el palo evitaron el tanto.

Incluso, antes del descaso un testarazo de Davo obligó a intervenir a Ratti, que luego en otra acción posterior tapó bien la llegada de Karim, que no acertó a batir al guardameta en el mano a mano.

Ya en la segunda mitad, en la que se produjeron muchos cambios en ambos equipos, el Andorra apretó un poco más los dientes para incomodar en algunos momentos a su rival, de superior categoría.

Nuevo portero en el Ibiza

Un segundo acto en el que se produjo el debut con el Ibiza del portero Álex Domínguez, cuyo fichaje por el club isleño se había hecho oficial minutos antes. Estuvo bien el cancerbero catalán, con intervenciones de mérito ante un conjunto adversario que pudo haber empatado el choque.

El Andorra gozó de ocasiones claras, con un Marc Fernández que llegó a estrellar un balón en el palo. Incluso, Zourdine protagonizó dos disparos peligrosos: el primero no vio portería y el segundo lo repelió Morillas, evitando así el susto para un Ibiza que acabó venciendo.

Los celestes viajarán ahora a la isla, donde seguirán con su preparación veraniega. El próximo amistoso será ante la Peña Deportiva (equipo ibicenco de la Segunda RFEF), el 3 de agosto en el anexo de Can Misses.

"Tenemos por delante un año muy bonito"

El entrenador del Ibiza, Juan Carlos Carcedo, acabó satisfecho por el rendimiento de su equipo frente al Andorra, y de su escuadra dijo que había "hecho un buen partido", en declaraciones recogidas en los canales oficiales del club ibicenco.

"Por momentos hemos tenido buen juego, la capacidad de tener el balón, de moverlo de lado y de crear ocasiones. Es cierto que igual que el otro día con el Mallorca ha habido momentos en los que hemos perdido un poquito la pelota. Tenemos que ser capaces de volver a conseguir el balón y tener pausa con él, porque creo que es muy importante. Sobre todo a las alturas de temporada que estamos, en la que la preparación física todavía no es la adecuada y hace mucho calor. Tendremos que trabajarlo", indicó el míster celeste, que se declaró "muy satisfecho con la actitud de los jugadores", además de con sus "ganas" e "ilusión".

Por último, también añadió: "Tenemos por delante un año muy bonito. Un reto para toda la isla, para todos los aficionados de la Unión Deportiva Ibiza, para ser capaces de conseguir los objetivos que nos planteemos".