NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1- EIBAR 0

Ángel resuelve un partido soso

El Mallorca venció al Eibar en un nuevo partido de preparación en el que un solitario tanto del delantero canario resolvió para los baleares.

Actualizado a
Ángel resuelve un partido soso.
Mallorca

Partido espeso el que ofrecieron Mallorca y Eibar en el Camilo Cano. El trabajo físico intenso de la última semana empieza a pasar factura lo que, unido al carrusel de cambios de la segunda parte, hace que los partidos se desordenen y ofrezcan más errores que aciertos.

Y hablando de aciertos, el más certero entre lo poco que se remató en ambas porterías, fue Ángel Rodríguez que se estrenó como goleador mallorquinista en el minuto 52 del partido. El nuevo delantero mallorquinista remató de cabeza en el primer palo un córner ejecutado por Galarreta que, a la postre, significó el único gol del partido y el triunfo para los de Luis García Plaza.

En la jugada previa, un tiro raso cruzado de Maffeo fue el origen del córner que acabó en gol y ese fue el balance ofensivo de un Mallorca que llegaba a las inmediaciones del área del equipo vasco pero sin pegada ni profundidad. El que más lo intentó fue Mboula pero con poca fortuna.

Por parte de los de Garitano, estos solo pusieron a prueba una vez a Manolo Reina y fue, precisamente, el exmallorquinista fichado recientemente por el Eibar, Stoichkov, el que lo intentó. Curiosamente, este jugador comenzó el 'stage' en Benidorm como mallorquinista y lo acaba enfrentándose a los que habían sido sus compañeros hasta hace unos días.

Tras el gol, el Mallorca hizo diez cambios en dos turnos y el Eibar otros cinco, por lo que el partido ya se desordenó y desvirtuó de tal manera que poco más se pudo ver sobre el terreno de juego.

Poca historia de un partido inicialmente imprevisto pues el rival de los baleares en este día debió ser el Besiktas pero los turcos abandonaron su pretemporada en España por el aumento de los contagios por Covid-19 y el Eibar le sustituyó en el cartel.

El Mallorca deja Benidorm con tres victorias en tres partidos, todas por la mínima (1-0 / 2-1 / 1-0) ante tres equipos de Segunda división: Cartagena, Ibiza y Eibar. La próxima cita del Real Mallorca será el sábado, día 1 de agosto en Francia, contra el Stade Brestoise en la ciudad de Brest.