NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATROMITOS 1-LEVANTE 2

Postigo decanta la balanza frente al Atromitos

Un gol del central, favorecido por la defensa griega, decidió un encuentro en el que todos los tantos llegaron a balón parado.

Actualizado a
celebracion Gol 1-0, de Rubén Verzo, Levante UD v Atromitos, partido pretemporada, Pinatar Arena, Julio 27 2021, San Pedro del Pinatar, Murcia
Pascu Mendez

El Levante puso fin a la estadía en La Finca de Algorfa con victoria frente al Atromitos en San Pedro de Pinatar. Sin Enric Franquesa, esta vez con problemas físicos tras superar los síntomas adversos de la vacuna (todavía no ha debutado en pretemporada), los de Paco López se llevaron un duelo que se decidió a balón parado. Así llegaron los tres goles del partido. Vezo adelantó a los granota con un remate soberbio; Kouloris, el mejor de los griegos, empató el encuentro; y Postigo, favorecido por la defensa rival, decantó el choque.

Los granotas, que mostraron una imagen sobresaliente en el estreno frente al Stade Rennais de Camavinga, acusaron el esfuerzo físico de la pretemporada y esta semana, sin ir más lejos, siguen su preparación frente a Villarreal y Valencia.

Paco López apostó por un once sin fichajes y agitando el equipo con respecto al partido del Stade Rennais con Cárdenas; Son, Róber Pier, Vezo, Clerc; De Frutos, Melero, Radoja, Bardhi; Roger y Dani Gómez.

La primera clara llegó por parte de los granotas. Bardhi, en jugada de estrategia, encontró con magestría a Roger en la frontal y el rebote del delantero de Torrent acabó en la cabeza de Melero, que metió el balón en la portería de Piric. Clemente Ortuño, colegiado del encuentro, sin embargo consideró que Vezo había cometido una falta previa sobre un zaguero heleno.

El Levante dominaba el encuentro, pero el Atromitos del madrileño Ángel López se defendía sin complejos y trataba de jugar con criterio cuando se hacía con el esférico. Pero a balón parado los de Paco López impusieron su calidad. De nuevo Bardhi, acaparador del juego de ataque, puso un balón al corazón del área que Vezo remato con dureza para adelantar a los levantinistas. Férreo el Levante en el primer tiempo, no concedió casi opciones al rival, pero le faltó algo de fútbol en la primera parte en Pinatar Arena.

Paco López cambió el once por completo en el segundo acto, tras 45 minutos para la totalidad del primer grupo. Aitor; Miramón, Postigo, José Manuel, Coke; Campaña, Pepelu, Pablo Martínez; Morales, Cantero y Soldado, al verde. Franquesa, con molestias, sigue sin debutar en pretemporada. Tampoco estuvo Malsa por las mismas circunstancias.

Despertó el Atromitos, que encontró a Koulouris al espacio y el internacional griego rompió a Aitor con un autopase para empatar el encuentro. No obstante, la acción estaba invalidad por fuera de juego. Minutos después, el mismo protagonista, esta vez sí, igualó la contienda también a balón parado.

Lo cierto es que el Levante mejoró con balón con respecto al primer tiempo, pero le costaba un mundo plantarse en la portería de Piric, con paradas de mérito en los primeros 45 minutos. Y fue de nuevo a balón parado llegó el gol para adelantar a los granotas. Coke conectó con criterio con Cantero por la izquierda y de esa acción nació el córner de gol. Precisamente el lateral trató de conectar en el segundo palo y el rechace cayó a los pies de Postigo, que fusiló con la colaboración del muro de piernas griegas.

Nueva victoria para los de Paco López, que no conocen la derrota en lo que va de pretemporada, frente a un aguerrido Atromitos, muy bien trabajado por Ángel López. De las conclusiones más claras, jugadores como Sergio León, Hernani, Vukcevic y Koke Vegas  siguen sin jugar y su destino parece claro.