BETIS

Las disyuntivas de Pellegrini

El técnico del Betis encara la segunda parte de la pretemporada con demasiados dilemas sobre la mesa. La espera por el central invita a la preocupación.

0
Las disyuntivas de Pellegrini
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Manuel Pellegrini encabezó la expedición del Betis que se desplazó ayer hasta Inglaterra para vivir un nuevo stage en la preparación de cara a la próxima temporada. El técnico mira al césped tras el primero de los entrenamientos en tierras británicas pero también a los despachos en espera de que los mandatarios, sobre todo Antonio Cordón, encuentre soluciones a la dalta de recursos de su plantel en algunas posiciones. Preocupa sobre todo la ausencia de un central que supla a Aissa Mandi y eso mantiene en vilo al técnico, que ya maneja alternativas en esa posición con la probatura de jugadores del filial y también movimientos de posición.

Las disyuntivas de Pellegrini aparecen en escena a menos de tres semanas para el comienzo de LaLiga. Tiró de Sidnei para esta parte de la pretemporada ante la ausencia de Bartra y la falta de recursos pese a que no cuenta con el brasileño a priori. También tiene en sus filas a otras piezas como William Carvalho, Martín Montoya o Loren que tienen su futuro en el aire. No es una tarea sencilla para el chileno, decidido a dar segundas oportunidades a muchas bazas que parecían tener las miras fuera de Heliópolis.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Rayo 0 0 0 0
15Betis 0 0 0 0
16Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Betis S-14/08 19:30
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de julio de 2021

Pero la mirada del técnico también se dirige a encontrar soluciones dentro de las variantes que maneja en casa. Le entregará a Rodri más peso en su proyecto a sabiendas que no habrá refuerzos en esa zona de creación, mientras que medita darle galones a Paul en el centro del campo ante el periodo vacacional alargado que tiene Guido Rodríguez tras la Copa América. Pellegrini no quiere que la preparación de estas semanas sea un trabajo en vano y dibuja objetivos a corto plazo a pesar de que su plantel definitivo pueda estar repleto de interrogantes. Con un puñado de disyuntivas sobre la mesa, el técnico del Betis espera encontrar más respuestas que dudas en esta semana por tierras inglesas.