INTERNACIONAL

María Pry ya tiene destino: el Santiago Morning de Chile

La entrenadora que logró meter al Levante en Champions hace las maletas y ficha por el Santiago Morning de Chile en su primera experiencia internacional. Jugará la Copa Libetadores

0
María Pry es nueva entrenadora del Santiago Morning.

El fútbol femenino español sigue exportando su talento, también en los banquillos. María Pry, la entrenadora que devolvió al Levante a la Champions, ha decidido hacer las maletas y cruzar el charco para fichar, nada menos, que por el Santiago Morning de Chile. Así lo anunció el club sudamericano en sus redes sociales. Pry anunció a final de temporada que no seguiría en el club granota y se le vinculó a grandes de Europa como el Arsenal pero finalmente ha decidido iniciar una nueva aventura al otro lado del mundo.

María vivirá en la ciudad chilena de Santiago en un club que creó la sección femenina en 2008 y principal rival del otro equipo de la ciudad, el Colo Colo. Desde su fundación, el Santiago Morning milita en la máxima categoría del fútbol chileno donde ha alzado tres veces el título liguero: 2018, 2019 y 2020. Este año, como los últimos cuatro, también participará en la Copa Libertadores. El pasado 21 de julio se fue el anterior entrenador, Marco Olea.

La técnica española será la primera en la liga chilena tras pasar por Sevilla, Betis y Levante en España, en todos ellos con grandes éxitos. Ahora empieza una nueva aventura en Chile con el reto de seguir mantiendo entre las mejores del país y, además, llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.