JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Por fin, la Villa

La Selección de fútbol tuvo un día molesto, con retrasos por culpa de los protocolos, pero ya está instalada en Tokio.

Tokio
0
Por fin, la Villa
RFEF DIARIO AS

La Selección de fútbol está desde este lunes instalada en la Villa Olímpica de Tokio, junto al resto de deportistas españoles e internacionales. Los jugadores han perdido comodidades, porque en Sapporo estaban en un hotel, pero es un cambio que necesitaban. A pesar de que van a vivir sin muchas de las facilidades que suelen tener durante las concentraciones en estos torneos, los futbolistas querían vivir la experiencia de hospedarse junto a deportistas de otras disciplinas. Ahora sí sienten que están en unos Juegos Olímpicos.

La parte negativa del día de la Selección fue el tedioso traslado desde Sapporo a Tokio, algo que se ha convertido en habitual durante los días que llevan en Japón. Los protocolos son estrictos, en algunos casos incluso excesivos y ayer les retrasaron más de lo esperado. La sesión de entrenamiento en Tokio, programada para las 19:30 (hora local), tuvo que retrasarse una hora y De la Fuente rebajó la intensidad porque los jugadores estuvieron casi todo el día de viaje (a pesar de que sólo se tarda una hora y media de Sapporo a Tokio en avión). No es lo ideal dos días antes de un partido, pero toca adaptarse porque es igual para todos...

Por fin, los jugadores se sienten parte de la expedición española. Durante estos días han seguido atentamente desde su hotel las evoluciones del resto de deportistas, la primera medalla, el cuarto puesto de Mireia Belmonte... Quieren vivir todo eso en primera persona, era uno de los atractivos de estos Juegos. Además, en Sapporo sólo salían del hotel para ir a los entrenamientos, porque las restricciones les impedían salir de su hotel para ninguna cosa más. El ambiente en la Villa es diferente y los días se harán más cortos y amenos.