Jacobo González deja de pertenecer al Tenerife
El atacante madrileño seguirá su carrera en el Sabadell, recién descendido de Segunda. Los blanquiazules se guardan un porcentaje de los derechos del futbolista.
Jacobo González ya no es más jugador del Tenerife. El futbolista y el club han llegado a un acuerdo con el Sabadell para que el centrocampista se incorpore, en calidad de traspasado, al conjunto catalán. Eso sí, el cuadro blanquiazul "se reserva un porcentaje de los derechos del futbolista", según se publicó en la web oficial.
El madrileño no había sido convocado por Luis Miguel Ramis para la concentración en Murcia, síntoma de que sus días estaban contados. No fue la temporada esperada de Jacobo quien debió luchar contra las lesiones: primero se rompió los huesos de la nariz, aún en pretemporada y a principios de diciembre un dedo del pie (justamente ante el Sabadell). Eso hizo que se perdiera cinco meses de competición -23 partidos-.
Así, solo pudo disputar 14 partidos oficiales en los que anotó un gol, justamente el día de su estreno ante el Málaga. Su última presencia como tinerfeñista, en la pasada campaña, fue el pasado día 19 de mayo, en la visita del Mallorca. Ese día, caprichos del destino, tuvo que pedir el cambio por una lesión muscular.
El Tenerife aprovechó la ocasión "para agradecer a Jacobo González la profesionalidad mostrada en todo momento y desearle mucha suerte, tanto profesional como personalmente, en la nueva etapa que iniciará en el CE Sabadell". Allí coincidirá con un ex compañero, Ramón Folch, quien fichó la semana pasada tras salir del Elche.