GIRONA

David Juncà firma por una temporada y otra opcional

El lateral zurdo llega libre del Celta y vivirá su segunda etapa en el Girona. En las dos últimas campañas solo ha podido jugar tres partidos por las lesiones.

0
David Juncà firma por una temporada y otra opcional

El Girona se ha propuesto esta semana como clave para acelerar el capítulo de fichajes y este lunes por la tarde ha hecho oficial la incorporación de David Juncà. Hacía semanas que el acuerdo con el jugador estaba cerrado tras quedarse libre del Celta y ya es una realidad. Juncà firma por una temporada y otra opcional y llega para intentar volver a disfrutar del fútbol. Las lesiones le han lastrado las dos últimas campañas y es que tan sólo ha podido participar en tres partidos. "Muy contento de volver a la que siento que es mi casa. Lugar de muchos recuerdos donde espero poder volver a vivir grandes momentos. Gracias por la confianza a toda la gente del club. A partir de ahora, con muchas ganas de empezar con mis compañeros y trabajar al máximo", dijo.

Juncà, de 27 años, ya es rojiblanco y Michel suma un efectivo para su lateral zurdo. La idea es que ocupe el puesto de un Johan Mojica que hace semanas que está en la rampa de salida y todo indica que acabará saliendo del Girona. El flamante lateral zurdo rojiblanco ve cumplido así su deseo de volver a la entidad que le abrió las puertas del fútbol profesional porque desde la temporada 2011-12 (debutó de la mano de Raül Agné con sólo 18 años) a la 2014-15 jugó en Segunda con el Girona. Disputó 66 encuentros, firmó tres goles y repartió siete asistencias. Seis años después está de vuelta en Montilivi y es que salió rumbo al Eibar, la 2015-16, con la ilusión de jugar en Primera. Y con el club azulgrana disputó 61 duelos en tres cursos antes de poner rumbo al Celta. Ya con los gallegos, también en Primera, jugó 21 encuentros la 2018-19, aunque las dos últimas ha vivido un calvario con las lesiones. Tal es así que únicamente ha podido disputar tres partidos. Todos fueron la 2019-20 porque el año pasado se quedó en blanco.

En Girona, Juncà espera volver a ser feliz y reencontrarse como futbolista. Su fichaje está repleto de incertidumbre porque su nivel, tras las lesiones, está por ver, pero sus ganas, ilusión y motivación son máximas. Michel ve reforzado así el lateral zurdo y Juncà lucharía, de momento, por la titularidad con Jairo Izquierdo y Mojica. En lo que se lleva de pretemporada, el Girona ha anunciado ya dos fichajes (Aleix García y Juncà) y el siguiente será Nahuel Bustos. Está prevista que la incorporación del delantero argentino se anuncie este martes.