NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vivian pisa fuerte en el Athletic

El central vitoriano, que llega tras una provechosa cesión en el Mirandés, ha ido creciendo con el avance de la pretemporada, aunque ocupa la posición mejor cubierta en el equipo rojiblanco.

Actualizado a
Vivian, felicitado por Petxarroman tras marcar al Dortmund
ATHLETIC

A sus 22 años y con poco menos de tres semanas de recorrido en la presente pretemporada con Marcelino, Vivian ha demostrado que está preparado para dar el salto. Su cesión en el Mirandés, donde llegó a ganarse el brazalete de capitán, ha sido de las más provechosas de los últimos años en el Athletic. Y en este corto tiempo se ha ganado la confianza de García Toral. El central vitoriano sabe que lo tiene casi imposible para ser titular, porque Iñigo Martínez, Yeray y Núñez, por este orden, le cierran el paso, pero no se rinde. No mira más allá del próximo día, de consolidarse en la posición. "Todos estamos trabajando por ganarnos un puesto, esto es lo que buscamos", resumió en Sankt Gallen.

No está dispuesto a desaprovechar ni la mínima oportunidad que se le presente. En los dos primeros partidos de pretemporada se mostró contundente, sin estridencias. Queriendo dejar claro que viene pisando fuerte, aunque es la posición mejor cubierta del equipo. Ante el Dortmund abundó en esa línea. Hasta firmó el primer gol de un defensa este año. Ya hizo uno en la pretemporada de la campaña 2019-20 en Soria ante el Numancia. Una falta muy bien sacada por Berenguer a la que no llegó Iñigo Martínez por poco pero sí empujó a la red Vivian. Si la defensa de la estrategia fue el talón de Aquiles en el estreno ante el St Gallen, esa es la receta que aplicó el equipo, esta vez a su favor, ante los germanos, que estaban sin los diez que participaron en la Eurocopa.

La salida del defensa a Miranda ha sido lo mejor para encontrar la progresión que buscaba: "La decisión de ir allí fue muy buena, no podía haber una mejor", sostiene. La lesión de Yeray, un problema en el tendón rotuliano, le puede dar más protagonismo. Marcelino lo elogió tras el partido del sábado: "Ha metido un gol fenomenal. Ante el St Gallen recibimos dos a balón parado y esta vez lo marcamos nosotros así". En su parcela se ha mostrado muy solvente, a veces con suficiencia, ha colaborado en la salida de balón y con Núñez ha ofrecido colmillo a la hora de sumarse en la estrategia. Aunque en ocasiones le falta leer mejor las situaciones. En alguna acción no ha medido bien, como una entrada a destiempo a Wolf en una zona inofensiva. Este tuvo que retirarse lesionado. Le supuso una tarjeta que en partido oficial entrañaría mucho riesgo sin necesidad de asumirlo.