NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergi Gómez está muy cerca de recalar en el Espanyol

Las negociaciones con el Sevilla han avanzado decisivamente en las últimas horas, con el visto bueno total del central y la propuesta final inamovible de los pericos.

Actualizado a
08/05/20 SEVILLA  ENTRENAMIENTO 
 
 SERGI GOMEZ
SEVILLAFCDIARIO AS

Se ha hecho de rogar, pero la última semana de julio puede comenzar con la noticia del primer fichaje del Espanyol 2021-22. El del retorno a Primera. Se trata de Sergi Gómez, por quien el club perico negocia desde hace unos días con el Sevilla, en unas conversaciones que en las últimas horas han experimentado un sensible avance, según ha podido confirmar este periódico. No está cerrado, pero sí muy bien encaminado.

La primera parte de la ecuación está resuelta, puesto que el jugador está poniendo de su parte para recalar en el Espanyol. La segunda es la que más ha costado, y la que aún está pendiente de resolverse. Ha pujado el club perico por llevarse libre a Gómez, a quien le resta todavía un año de contrato, a cambio de ahorrar lógicamente la ficha de esa última temporada al Sevilla. Pero el club nervionense, pendiente todavía de amortizar una parte de los 5,4 millones que por él pagó al Celta en 2018, ha pretendido hasta ahora recibir una pequeña compensación económica.

Dada la situación financiera del Espanyol con su límite salarial, todavía en negativo, apuntan fuentes del club perico que su posición es inamovible, de modo que debería ser el Sevilla el que ceda levemente para que la operación llegue a buen puerto. Y esto puede suceder en las próximas horas. Sergi Gómez, de 29 años, firmará si todo sale según lo previsto un contrato por entre tres y cuatro temporadas para reforzar un eje de la zaga que hasta ahora ya contaba con Leandro Cabrera, David López, Fernando Calero y Lluís López.