NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gayà está de vuelta, Wass apura sus vacaciones hasta el sábado

Gayà, tras pasar pruebas médicas a primera hora de la mañana, se suma por voluntad propia este lunes a la pretemporada del Valencia, que viaja a una concentración en Pinatar

Actualizado a
Gayà pasó pruebas médicas a primera hora del lunes.
David González.

José Luis Gayà pasó este lunes pruebas médicas y físicas para sumarse a la pretemporada del Valencia. Bordalás ya cuenta con el capitán del equipo, el último de los internacionales en sumarse a la dinámica del equipo tras Cheryshev, Guedes y Maxi Gómez. El próximo será Daniel Wass, que se incorporará el próximo sábado 31 de julio. Gayà recorta sus vacaciones por voluntad propia y viaja con el resto del equipo a Pinatar. 

Gayà y Wass alcanzaron con España y Dinamarca respectivamente las semifinales de la Eurocopa, con un día de diferencia entre un partido y otro, aunque el lateral inicia la pretemporada cinco días antes que el danés. Wass, eso sí, participó en 5 partidos en el torneo (293') mientras que Gayà limitó su participación a un partido contra Croacia en octavos de final (78'). En el caso de ambos, la vuelta estaba fijada para le 31, aunque Gayà ha querido incorporarse antes. En el caso de Wass, además, según se apunta desde el club, se da la circunstancia que recibirá esta semana la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en su país. .

La vuelta de Gayà y Wass, evidentemente, también está marcada por sus respectivas situaciones en el mercado de fichajes. Gayà, con el que el club quiere sentarse a negociar una renovación para ampliar su contrato que finaliza en 2023, es uno de los jugadores con más cartel de la plantilla, aunque su mayor pretendiente, el Barcelona, no atraviesa por una situación económica que le incite a pensar que presentará una oferta acorde por Gayà. Además, el capitán nunca ha transmitido lo contrario a continuar con su vinculación con el Valencia.

La situación de Wass es diferente por la predisposición del danés a cambiar de aires. Wass está citado el viernes en Paterna, aunque se ha especulado con su destino. De momento el Valencia no ha recibido ninguna oferta por el jugador y el club deja claro que sin contraprestación económica, Wass deberá cumplir el año que le resta de contrato. La semana, a este respecto, está llamada a traer novedades.

Todo ello en unos días en los que el Valencia realizará una segunda estadía veraniega. Esta vez en Pinatar. Bordalás ya trabajó con sus jugadores unos días en Oliva y ahora lo hará en Pinatar. Allí permancerán hasta el jueves y el miércoles disputarán un cuarto amistoso contra el Real Zaragoza.