NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Germán se rompe la rodilla y el filial se queda sin porteros

Sufre fractura de menisco interno y esguince de ligamento lateral interno en su rodilla izquierda y deberá ser operado. Será baja para seis semanas.

SantanderActualizado a
Germán se rompe la rodilla y el filial se queda sin porteros
Nacho CuberoDiario AS

La primera lesión seria de la pretemporada ha afectado a Germán Fernández, tercer portero del primer equipo y en la planificación del club titular de la portería del Rayo Cantabria. El portero santanderino padece una rotura en el menisco interno de su rodilla izquierda, que deberá ser operado, y también un esguince de Grado I en el ligamento lateral interno de la misma articulación. En principio, el plan es que el doctor Antonio Cruz, el cirujano de confianza del Racing, le opere la próxima semana y que el periodo de baja se extienda por seis semanas, aproximadamente.

Desde que se nombró la nueva cúpula de las secciones inferiores, los técnicos estaban buscando un portero para el Rayo Cantabria ya que se quiera que Álvaro Jiménez, el guardameta que ahora mismo está a las órdenes de Ezequiel Loza, juegue en el Juvenil A. El club tiene muchas esperanzas puestas en Álvaro y creen que lo mejor para su progresión es que esta temporada juegue muchos minutos a las órdenes de Matabuena. Con la lesión de Germán no se han alterado los planes y siguen buscando solo un portero para el Rayo ya que entienden que el periodo de baja, mes y medio, lo puede cubrir Álvaro junto al fichaje que está por llegar.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Donde también busca el Racing para su filial es, además de un pivote defensivo, en la delantera. Rastrean el mercado fuera de Cantabria en busca de uno o dos puntas que compitan con Dani Salas. Por la idiosincrasia del Rayo, el mercado está casi limitado a descartes de otras canteras de Primera o Segunda. De momento, con quien ya cuenta Loza es con Mateo Gandarillas, al que Guillermo Fernández Romo ha liberado de entrenar con el primer equipo una vez que ha regresado tras su confinamiento Marco Camus.