NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea quiere torpedear uno de los megatraspasos del verano

Las dificultades por fichar un '9' como Haaland, Kane o Lukaku, han hecho a los blues apuntarse a la carrera por Jack Grealish, según 'TuttomercatoWeb'.

Actualizado a
El Chelsea quiere torpedear uno de los megatraspasos del verano
PETER POWELLPool via REUTERS

En Stamford Bridge no se rinden en su intento por poner la guinda a una plantilla que ya logró ser campeona de Europa el curso pasado. La obsesión máxima es conseguir hacerse con un delantero centro altisonante que marque los goles que Timo Werner se dejó olvidados en Leipzig. O al menos lo era, porque ahora pretender aguar la fiesta al Manchester City en lo que a Jack Grealish respecta. Los skyblue, noticia en las últimas horas por unos correos que "prueban que hicieron trampas" para regatear al Fair Play Financiero, estaban en la pole position en la carrera por hacerse con la estrella del Aston Villa.

Sin embargo, según TuttomercatoWeb, en una información de la que se hace eco la prensa inglesa, el Chelsea está preparado para torpedear la operación. En Birmingham, que no quieren dejar salir a su '10' por menos de 120 millones de euros, no dan su brazo a torcer con facilidad y tratan en paralelo de convencer a su jugador con una jugosísima renovación. Ya lo consiguieron el verano pasado, con una táctica similar, cuando era el Manchester United el que venía dispuesto a sacar a Grealish de Villa Park. Pero ahora, siempre según la información relatada, tendrán que torear no a uno, sino a dos miuras.

El Chelsea quiere torpedear uno de los megatraspasos del verano
Grealish

Como decíamos, Tuchel había pedido que los esfuerzos llegasen para reforzar el puesto de '9', pero las trabas existentes han hecho que se fije en futbolistas de un perfil diferente. Grealish tiene alma de mediapunta, pero tiende a jugar en banda izquierda, desde donde brilla su capacidad creativa. Ahí, eso sí, tendría que competir con Pulisic o Havertz por el minutaje. Aunque en la reciente Eurocopa ha demostrado que luchar por tiempo de juego no le hace bajar prestaciones.

Berardi, el outsider

Pero no parece que la competencia sea un problema para Tuchel, puesto que en la 'Gazzetta dello Sport' hablan del interés blue en Domenico Berardi. El internacional italiano también puede jugar por el centro, aunque es habitual extremo, derecho en su caso. El diario italiano señala que se necesitaría de una oferta de 40 millones de euros para convencer al Sassuolo de vender a su estrella, así como para adelantarse a Milan y Borussia Dortmund, sus otros grandes postores. Queda claro que el Chelsea no se duerme en los laureles.