El Espanyol renueva a Rubén Casado: "No fallaremos"
El entrenador del descenso asume toda presión y responsabilidad. "Creemos que es la persona ideal", defiende la coordinadora del Femenino, Raquel Cabezón.
Con el consejero delegado, José María Durán, y las cuatro capitanas en primera fila, y la coordinadora del Femenino del Espanyol, Raquel Cabezón, en el estrado junto a Rubén Casado, la puesta en escena descubría ya un secreto a voces, que enseguida se verbalizó: a pesar del histórico descenso de Primera a Reto Iberdrola, la Segunda División, el club perico renueva a su entrenador. Será el encargado de alcanzar el ascenso.
“Lo fácil es cambiar de entrenador y mirar para otro lado, pero yo no lo veía así”, argumentó Cabezón, defensora de la continuidad de Casado junto a las propias jugadoras, “que han evolucionado y quieren seguir evolucionando con él”. “La renovación del entrenador puede generar opiniones que no lo acepten, pero asumo este riesgo. Creemos que es la persona ideal para devolver al equipo donde debe estar y para profesionalizar al equipo”, afirmó la coordinadora, en una comparecencia telemática desde el RCDE Stadium.
Y si Cabezón se ponía bajo el foco de las críticas, fue el propio Casado quien se lo retiró. “No me da miedo que la presión recaiga sobre mí, soy el responsable de lo que se decide sobre el campo”, recordó. Y añadió: “Admito errores, no me da miedo decirlo, porque estoy convencido de que ahora soy mejor entrenador, tengo un mejor cuerpo técnico y tenemos una mejor plantilla –a pesar de bajas como las de Elena Julve, Paula Nicart, Débora o Brenda– para afrontar este reto”. “Este año, todo el mundo que está en el proyecto quiere estar en el proyecto”, soltó.
De su renovación, esgrimió Casado que “no podíamos hacer un paso atrás ni al lado porque es nuestra responsabilidad, sobre todo cuando tienes ese sentimiento. Esta sección tiene el compromiso de subir”. “No fallaremos. Volveremos a subir”, proclamó, antes de explicar que “veremos un Espanyol atrevido, contundente, dominador en la categoría. Haremos un híbrido entre gente joven, gente muy experimentada y fichajes que nos aportarán”.
Con una defensa férrea de “la unidad” entre todos los estamentos del club en su apuesta por el Femenino, lo que sí dejó claro Raquel Cabezón es que “ya toca que tengamos todos una mentalidad profesional, porque si no será difícil”. “Yo he jugado muchos años aquí y en algunas circunstancias pasaban cosas de cuando yo jugaba, y de eso hace muchos años. No nos podemos quedar atrás”, alertó. El diagnóstico está claro. Queda aplicarlo.