NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los '24 años' de Fernando

El brasileño del Sevilla cumple 10 más, 34, pero convertido en uno de los pivotes de LaLiga tras otro de esos milagros de Monchi. Entra en su último año de contrato.

Actualizado a
Fernando, ante el Coventry.
Pascu MendezDIARIO AS

"24 años cumplo, son 24", bromea Fernando Reges en la concentración del Sevilla, donde acaba de terminar su entrevista con uno de los enviados especiales. Lo parecería muchas veces cuando se le ve robar balones por doquier sobre el campo, pero los que el brasileño hace hoy son 10 más, 34. En su último año de contrato en Nervión, de momento.

"Hay que renovarle ya", se escucha desde el fondo de la terraza donde los informadores trabajan, con todas las precauciones antiCovid (los periodistas pasan incluso PCR y test de antígenos) habidas y por haber. Fernando ha pasado dos temporadas tremendas, convertido en uno de los pivotes de LaLiga. Con 32 parecía ya vivir un retiro dorado en el Galatasaray, pero Monchi tuvo otro de esos momentos de inspiración y/o magia y lo trajo al Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Hoy en día los futbolistas duran más años, está todo más estudiado, la preparación es mejor. Hace diez años con 34 estabas ya retirado, a mi aun me queda tiempo de juego. Solo hay que ver casos de compañeros como Jesús Navas, que están a un nivel top", le dice Fernando a ABC.

"Yo soy un hombre que hago mi trabajo en mi casa, hago estiramientos, trabajo preventivo, como bien, descanso... Quizás cuando eres más joven le das menos importancia a esas cosas, y son cosas que influyen", añade. Hay Pulpo para rato.