NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Fernando Torres vuelve al Atlético

El club ha presentado el plan de la cantera, en el que aparecen apellidos ilustres. Sin duda, el más mediático es el del 'Niño', que dirigiriá al Juvenil A.

Actualizado a
Oficial: Fernando Torres vuelve al Atlético

El Atlético de Madrid se pone en marcha no sólo en el primer equipo, sino en toda la estructura rojiblanca poco a poco. Los de Simeone ya llevan semanas trabajando y tuvieron su primer amistoso el viernes. El siguiente en arrancar fue el Atleti B y este lunes les toca al Juvenil A y al Juvenil Madrileño A. El club ha presentado el plan de la cantera, en el que aparecen apellidos de Leyenda. Sin duda, el más mediático es Fernando Torres, que coge los mandos del Juvenil A y que el club ha hecho oficial la noticia esta tarde.

El Niño sigue con su progresión como entrenador. El curso pasado pasó por el filial, como segundo de Nacho Fernández y después por el Juvenil A, acompañando a Jesús Marcos. Con este equipo se proclamó campeón de su Liga. Ahora, se pone al frente de uno de los equipos que más ilusiona y que más relevancia tiene en la Academia. Torres no se pone techo.

Pero hay más. En la estructura anunciada hay otros apellidos ilustres. El Cadete B será para Borja Resurrección, hermano del gran capitán Koke, tras pasar por el Madrileño C y, antes, por el fútbol base del Alcorcón. Las riendas del Alevín A son de nuevo para Fabio Futre, hijo del mítico Paulo, que ya participó en LaLiga Promises el pasado mes de mayo.

Estos son los entrenadores del Atlético de Madrid 21-22

Atlético BLuis García Tevenet
Juvenil AFernando Torres
Juvenil Madrileño AÁngel Donato
Juvenil BJavier Álvarez
Juvenil Madrileño BDaniel Pérez
Cadete ABorja Resurrección
Cadete BJesús Marcos
Infantil AJavier Peñas
Infantil BDaniel Ortega
Alevín AFabio Futre
Alevín BRubén Trapero
Benjamín ARubén Jiménez
Benjamín BÓscar Sibert
Prebenjamín ASergio Calvo

La punta del iceberg de la cantera rojiblanca es, no obstante, el Atlético B, que esta temporada afronta un reto complicado y muy importante. Sin margen de error. El técnico será Tevenet, que fue jugador del filial hace 20 años. El equipo competirá en Tercera RFEF, la quinta categoría nacional, y está obligado a ascender por el bien de los canteranos, que tendrán más fácil el acceso al primer equipo cuanto más arriba esté el filial.