NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Más de 12.000 sportinguistas ya tienen su carné para la temporada

El período de renovación de la Opción A, que plantea el pago del 50% del abono, se cierra superando expectativas y el club espera llegar a 20.000 abonados.

Actualizado a
Más de 12.000 sportinguistas ya tienen su carné para la temporada

La afición del Sporting está demostrando que tiene ganas de volver a ver a su equipo y la prueba de ello es que la entidad ha cerrado el período de renovación de abonados de la Opción A o A+ con más de 12.000 carnés retirados de las oficinas del club gijonés. El objetivo de la campaña es llegar a los 20.000 abonados y la entidad rojiblanca camina hacia esa meta con paso firma porque las expectativas se están superando.

"La campaña avanza a un gran ritmo, cumpliendo y superando los objetivos marcados por el club", dice el comunicado del Sporting donde informa de que aquellos seguidores que decidan finalmente apostar por esta Opción A, aún tendrán tiempo para hacerlo en los próximos días. Esta opción lleva al aficionado a pagar el 50% del abono descuento que se repetirá la temporada qeue viene y se beneficia de algunas ventajas. Con ello, el club se ahorra la devolución de cantidad alguna por la imposibilidad de presenciar los partidos de la pasada temproada.

El Sporting se ha marcado como objetivo volver a la cifra de 20.000 después de una notable pérdida de masa social debido a los resultados e las últimas temporada y sobre todo a la pandemia. El club cerró la pasada temporada con algo más de 16.100 abonados. Para encontrar una cifra similar hay que remontarse casi tres lustros hasta la temporada 2007-08 (15.700 socios), aquella del ascenso a Primera de la mano de Manolo Preciado.

Desde entonces hasta hoy, el Sporting se ha movido siempre por encima de los 20.000 abonados excepto en el período 2012-2015, en las tres temporadas en Segunda previas al ascenso con Abelardo Fernández en el banquillo.

Aquel retorno a la máxima categoría trajo la explosión de la masa social del Sporting, con más de 23.000 abonados y alcanzando el techo histórico con 24.402 asientos de El Molinón ocupados en la temporada 2017-18 en Segunda, la primera tras el nuevo descenso. La entidad perdió casi 2.000 socios en los dos ejercicios siguientes y se desplomó el número de abonados a causa de la pandemia hasta esos 16.100 del último ejercicio.

Un grupo reducido de aficionados del Sporting solo pudo presenciar dos partidos la pasada temporada. Uno fue el encuentro de Copa del Rey frente al Betis, en el mes de enero, partido al que accedieron 300 sportinguistas y el otro fue el último encuentro de liga, con un aforo permitido de 5.000 aficionados. Se espera que el 15 de agosto se produzca la vuelta del público a El Molinón, si la situación de la pandemia lo permite y con las limitaciones que impongan aún las autoridades sanitarias.