NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bueno pasa por el quirófano y estará ocho semanas de baja

El central uruguayo ha sido operado del menisco interno de la rodilla izquierda y se perdería, en el mejor de los casos, los cinco primeros encuentros de Liga.

Actualizado a
Bueno pasa por el quirófano y estará ocho semanas de baja

Santi Bueno ya ha iniciado su cuenta atrás para regresar a los terrenos de juego. Tras conocerse su lesión en una de sus primeras sesiones de entrenamiento, el club ha movido ficha con celeridad y este mismo sábado ha sido operado, por el Doctor Cugat e integrantes de los servicios médicos de la entidad rojiblanca, del menisco interno de la rodilla izquierda. Se trata de un gran contratiempo para el central, pero se ha determinado que en ocho semanas ya podría volver a competir.

Los primeros pronósticos indicaban que la lesión de menisco podría ser más grave, pero la rápida intervención ha ayudado a que el central uruguayo pueda estar de nuevo listo para Michel en poco más de dos meses. Santi Bueno, por lo tanto, ya cuenta los días para volver a vestirse de corto porque esta dolencia llegó a los pocos días de regresar de vacaciones. Mirando al calendario, el defensa se perderá seguro los cinco primeros duelos de Liga ante Amorebieta, Las Palmas, Ponferradina, Sporting y Málaga y podría reaparecer para el fin de semana del 18-19 de septiembre coincidiendo con la visita del Valladolid a Montilivi.

No poder contar con Santi Bueno durante la pretemporada ni para, como mínimo, los cinco primeros encuentros ligueros es un contratiempo para Michel porque el curso pasado, el uruguayo fue un fijo para Francisco. Disputó 36 duelos de Liga, los cuatro de playoff y tres de Copa del Rey y su nivel fue muy alto. Esta campaña debía ser la de su consagración en el fútbol profesional, pero ahora debe parar. Eso sí, está animado y ya piensa en su recuperación y, si es posible, acortar los plazos. Hasta que vuelva a competir, Michel contará para la posición de central con Juanpe, Bernardo y Arnau y podría confiar también en el defensa del filial Monjonell.