MIRANDÉS

El Mirandés deja buenas sensaciones en su estreno

El equipo rojillo se impuso por la mínima a un voluntarioso Bilbao Athletic en un choque igualado (0-1). Sergio Carreira decidió el duelo en la segunda mitad.

Miranda de Ebro
0
Íñigo Vicente trata de zafarse de dos rivales en el choque amistoso ante el Bilbao Athletic.
AIOL AIOL

El Mirandés superó al Bilbao Ahtletic en su primer ensayo de la pretemporada con el solitario tanto de Sergio Carreira (0-1). Los discípulos de Lolo Escobar dejaron, por momentos, buenas sensaciones ante un rival que dispuso de oportunidades como para haber igualado la contienda. Tras unos compases iniciales de tanteo en los que el filial llevó más la iniciativa, la primera oportunidad clara corrió a cargo del conjunto ‘jabato’. Meseguer probó fortuna desde 25 metros, pero el jugador murciano encontró la fantástica respuesta de Unai Pérez, que fue doble ya que el meta de Ondarroa también desbarató la posterior intentona a bocajarro de Simón.

La réplica rojiblanca fue inmediata. Primero con un testarazo de Cabo que se marchó rozando el travesaño, y después con un tímido disparo de Aguirre. Lizoain atajó la pelota sin dificultades. El descanso dio cabida al habitual carrusel de cambios por estas fechas de pretemporada. Imanol de la Sota cambió por completo a su equipo que empezó con bríos la segunda mitad. Avisó Luis Bilbao, pero su lanzamiento lo atrapó por bajo el portero mirandesista. Poco después, Naveira cabeceó alto un balón botado desde la esquina.

En su primera llegada con peligro tras la reanudación, el Mirandés se mostró certero. Letic situó una envenenada pelota al área desde la parte izquierda, Padilla no fue contundente en el despeje y Sergio Carreira, muy atento en el segundo palo, batió sin oposición el marco vizcaíno (0-1). Reaccionó de inmediato el cuadro local. Aritz desbarató con una meritoria intervención el remate cruzado de Luis Bilbao. El portero del segundo equipo rojillo se mostró muy seguro bajo palos. Acto seguido, repelió el lanzamiento de Ibai Sanz tras una pérdida de Rementería en zona conflictiva. El Bilbao Athletic buscó el empate hasta el final, pero no acertó a batir el marco rojillo que inicia la pretemporada con victoria.

FUTBOL 21/22Simón conduce el balón en la primera cita de pretemporada para el Mirandés.

Bilbao Athletic: Unai Pérez, Núñez, Kortazar, Jaso, Sillero, Naveira, Jon Guruzeta, Víctor, Ewan, Aguirre y Cabo. También jugaron Luis Bilbao, Arberas, Oier López, Ibai Sanz, Goti, Diarra, Uriarte, Beñat de Jesús y Padilla (PS).

Mirandés: Lizoain; Iago López, Odei, Víctor Sanchís, Imanol; Meseguer, Olguín; Letic, Rementería, Íñigo Vicente; y Simón. También jugaron Ramón Juan (PS), Capellini, Sergio Carreira, Óscar González, Juan Durán y Aritz (PS).

Árbitro: Gorka Etayo (País Vasco). Amonestó en el bando local a Arberas (78’).

Goles: 0-1 Sergio Carreira, min. 53

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el campo de fútbol Gazituaga (Zamudio).