TENERIFE
Rubén Díez, en la órbita blanquiazul
El atacante tiene contrato con el recién descendido Castellón quien se remite a los 500.000 euros de su cláusula de rescisión para liberarle.
Según se ha informado desde tierras castellonenses, los blanquiazules no son el único club interesado por este futbolista de 27 años que fue el máximo goleador de su equipo con siete goles, dio cuatro asistencias y sumó 2.999 minutos repartidos en 40 encuentros. A todos los interesados se les ha dado la misma respuesta: pagar la cláusula de 500.000 euros que tiene el jugador para que se pudiera dar una hipotética salida.
La idea de Cordero es tratar de negociar con el Castellón, con quien el jugador tiene contrato hasta el próximo junio, y ofrecer algún futbolista en la operación (casos del delantero Joselu, el defensa Alberto Jiménez o el extremo Jacobo González) para tratar de abaratar el coste de la operación de traspaso.
Rubén Díez se estrenó en Segunda la campaña pasada y lo hizo dejando muy buenas sensaciones. Antes había jugado en Segunda B en el Huesca y Teruel. El futbolista maño se incorporó esta semana al trabajo, pero no se ejercitó junto a sus compañeros sino que lo hizo al margen. En principio, tal y como explicaron fuentes del club, arrastra unas molestias físicas.
La dirección deportiva blanquiazul trabaja para incorporar gente de perfil ofensivo ya que la parcela defensiva parece bastante bien cubierta. Lo cierto es que, llegue o no Díez, al menos tres o cuatro jugadores más deberán reforzar al ataque insular ya que de momento como delanteros solo están Joselu (que no cuenta), Apeh (varado en Nigeria) y los canteranos Jorge Padilla, Ethyan y Dylan.