NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Marcos Paulo saldrá cedido si Saúl se queda en el Atlético

Hay overbooking en el centro del campo del Atlético, con jugadores de primer nivel. Además, De Paul llega para ser titular y hay que hacer hueco a un ‘9’.

Actualizado a
Marcos Paulo dispara a puerta en el Numancia-Atlético de Madrid.
PEPE ANDRES

El Atlético empató ante el Numancia el primer partido de pretemporada y el ensayo sirvió para que los jugadores comenzaran a tener minutos de cara al inicio liguero. Y el duelo sirvió, además, para comprobar el cariño que la afición del Atlético le tiene a Saúl, aplaudido por la hinchada antes, durante y después del encuentro. Saúl sigue concentrando la actualidad del Atlético. No hay nada definitivo aún sobre el trueque con Griezmann. Ni tampoco si el centrocampista seguirá o no en la plantilla.

Saúl tiene un gran mercado en la Premier, pero el interés de Liverpool y United debe plasmarse en algo serio. El canterano lo tendrá complicado para jugar de inicio, por cuanto De Paul llega para ser titular. El futuro del canterano afecta de manera directa a otro jugador: Marcos Paulo.

Simeone ya señaló en la entrevista en As que sólo con el talento no alcanza y lanzó un mensaje claro: el brasileño podría salir cedido esta temporada para ir haciéndose. En Burgo de Osma (Soria) intentó mostrar su categoría. Es un futbolista de futuro, pero el Cholo no puede esperar a nadie. Veremos si finalmente forma parte de la plantilla o se le busca una cesión.

Si Saúl se queda en el Atlético, el que saldrá será el brasileño. No hay sitio para todos en un centro del campo lleno de jugadores de primer nivel. Y hay que dejar un hueco para un punta: Griezmann, Rafa Mir, Maxi Gómez... Las necesidades del técnico van encaminadas a reforzarse en la punta de ataque. Sacrificar un medio para incorporar un delantero. Esa es la situación. El Cholo sabe que necesita un delantero más para darle recambios a Luis Suárez y esa incorporación supone la salida de un jugador. Así están las cosas en un Atlético que trabajará esta próxima semana con más efectivos y que afrontará dos encuentros más de pretemporada: ante el Salzburgo y el Wolfsburgo.