NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ELCHE 0 - REAL ZARAGOZA 2

Narváez y Adrián González tumban a un Elche inofensivo

El Real Zaragoza logra su primera victoria de la pretemporada y le endosa al cuadro de Escribá su primer revés. El equipo de Juan Ignacio, mejor plantado.

Actualizado a
Elche  CF v Real Zaragoza, partido pretemporada, Pinatar Arena, Julio 24 2021, San Pedro del Pinatar, Murcia
PASCU MÉNDEZ

Elche y Real Zaragoza están a medias. Ambos esperan refuerzos y las piernas pesan. Sin embargo, el conjunto aragonés dejó mejor imagen que su rival de Primera, sobre todo en cuanto a pegada. El Zaragoza compitió bien y se llevó su primera victoria de pretemporada, justo en el test más exigente y tras el revés que se llevó en su estreno ante el Calahorra. El Elche también se dio cuenta de que el Zaragoza no era el Atromitos y tras el paseo y el set inaugural sufrió ante un enemigo bien trabajado.

Fueron dos jugadores relacionados con el Elche los que tumbaron al equipo de Escribá. Juanjo Narváez, en la agenda franjiverde en varias ocasiones, abrió el marcador. Adrián González, ex del Elche, le dio la puntilla. El colombiano se lució ante uno de sus viejos pretendientes con uno de sus clásicos partidos. Aguerrido y peleón, Escribá asistió desde la banda a una definición de primer nivel.

El Real Zaragoza saltó mucho mejor plantado al césped. El equipo de Juan Ignacio manejó el partido y el juego en todas las zonas. Se sintió superior ante un rival de Primera. Sin ocasiones claras, dominó. Encontró el gol por su planteamiento valiente. Iván Azón filtró un buen pase a Juanjo Narváez. El colombiano definió con clase ante Edgar. El Elche, a partir de ese momento, dio un paso al frente. Piatti lideró casi todo el peligro, pero la ocasión más clara fue de Josan. El crevillentino rozó el palo con un lanzamiento con el exterior. La velocidad de Bermejo y el trivote de Juan Ignacio en la medular fue de lo mejorcito de un Real Zaragoza con los automatismos más que claros.

Escribá no salió demasiado contento con los tres centrales de inicio y en el descanso cambió. En la segunda parte, el ritmo y la intensidad bajaron. Francho estuvo cerca de marcarse en propia puerta tras un córner y Tete Morente, con un disparo lejano, también acarició el empate. El Elche fue perdiendo gas. Mostró su lado más inofensivo y Adrián González, tras una buena acción, firmó el 0-2. La ocasión más clara para recortar distancias la tuvo Nieto tras un remate en su portería que le obligó a Ratón a hacer el paradón de la noche. El partido no dio para más, salvó para enumerar tres datos: el debut de Kiko Casilla en la portería del Elche, las molestias de Chavarría en el Zaragoza y el partido que vio Fran Gámez desde el banquillo tras no poder estrenarse.