AMISTOSO | VALENCIA 3 - CARTAGENA 2

Cheryshev, Alderete y Jason mantienen invicto a Bordalás

El Valencia, con hasta nueve bajas y con Guillamón y Diakhaby actuando en el doble pivote, remontó el gol de Rubén Castro.

0
Cheryshev, Alderete y Jason mantienen invicto a Bordalás
David González.

Maxi Gómez, que se incorporó por la mañana a las órdenes de Bordalás, fue testigo de la tercera victoria del Valencia. Él y todos los inquilinos de la enfermería che. La de ayer la lograron los blanquinegros ante un buen Cartagena, que llegó a adelantarse por obra de Rubén Castro y que peleó por el empate hasta el final tras el 3-2 de Edu. Pero el acierto de Cheryshev (con cierta fortuna en la jugada), Omar Alderete (que se estrenó de cabeza como goleador che) y Jason (de penalti) le permiten a Bordalás contar sus amistosos por victoria.

Las bajas, hasta nueve, entre lesionados e internacionales, y la falta de refuerzos, solo Omar Alderete, llevaron -más bien obligaron- a Bordalás a jugar con cuatro centrales. Dos de ellos, Guillamón y Diakhaby, actuando en el doble pivote. Por ello, sin desmerecer la voluntad de ambos, el Valencia careció hasta el descanso de creación y de ello se aprovechó el Cartagena, que se adueñó de la parcela media y a partir de ella del partido

.El balón llegaba más y mejor a Rubén Castro que a Vallejo y Guedes. De hecho, los de Carrión se hubieran adelantado antes en el marcador de no ser por Mamardashavili, un portero al que la Tercera Federación le quedará pequeña, muy pequeña. El Valencia solo generaba peligro a balón parado, así la tuvo Hugo Guillamón, y ese control del Cartagena tuvo su recompensa en el 47’, cuando Castro no desaprovechó un bombón de centro de Delmas.

Ese gol y la entrada en escena de Jason le cambiaron la cara al Valencia. Los de Bordalás apretaron más en la presión y así, Jason mediante, compensó su falta de creación con velocidad tras recuperación. Fue entonces cuando comenzaron a pisar el área de Marc y como empezaron a caer los goles. El primero de Cheryshev, al que le cayó el balón en el área pequeña tras un despeje de la zaga que impactó en la cara de Guedes. Después llegó el de Omar Alderete, de impecable remate de cabeza tras córner. Y por último el de Jason, que firmó su segundo de la pretemporada de penalti. 

El Cartagena, que fue de más a menos, recortó distancias a falta de diez minutos, en un desajuste defensivo de los que irritan y mucho a Bordalás. El marcador ya no se movió más y el Valencia sumó su tercera victoria, en un partido que sirvió para que jugadores del filial blanquinegro sumen minutos y debuten con el primer equipo. El 24 de julio de 2021 será una fecha que ya no olvidarán Alemañ, Burlamaqui, Javi Guerra y Estacio. 

RESUMEN

Mamardashvili, Menargues, Alderete, Paulista, Vázquez; Pérez, Diakhaby, Guillamón, Cheryshev; Guedes y Vallejo.
También jugaron: Guerra, Jason, Sobrino, López, Burlamaqui, Alemañy Estacio

Marc Martínez, Delmas, Andújar, Uri, De la Bella; Neskes, Antoñito, Boateng, Teddy; Ortuño y Rubén Castro.
También jugaron: Nacho Gil; Esteve, Fromsa, Josema, Simón, Kevin, Luna, Edu y Kawaya.

Goles: 0-1 (47’): Castro; 1-1 (56’): Cheryshev; 2-1 (60’): Alderete; 3-1 (66’) Jason, de penalti; 3-2 (81’): Edu.

Árbitro. Muñoz Pérez, Valencia. Amonestó a Menargues (17’).
Estadio. Antonio Puchades.