ATHLETIC

Marcelino: "Vamos por buen camino"

El técnico del Athletic acaba satisfecho la concentración en Suiza. Aclaró que el cambio de Nico Williams en el minuto 23 estaba previsto para que jugasen medio tiempo él y Serrano.

0
Marcelino: "Vamos por buen camino"
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Marcelino se mostró muy satisfecho del nivel que ofreció el Athletic ante el Borussia Dortmund en el último de sus amistosos en la concentración que ha llevado a cabo el cuadro bilbaíno en tierras suizas. "El equipo estuvo francamente bien, hemos mantenido el equilibrio durante los 90 minutos y creo que vamos por el buen camino", apuntó un García Toral feliz también porque "apenas" les llegase con peligro a su área "un rival poderosísimo" como el Borussia de Erling Haaland, quien apenas tuvo protagonismo durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, que fue la primera parte.

"Creo que hemos estado muy activos otra vez, reaccionando muy rápido al balón y al rival y también con balón haciendo una buena lectura en función del rival. La pena es que llegando mucho en los 20 primeros minutos nos hubiese gustado finalizar un poquito más", se extendió.

El técnico asturiano, no obstante, tiene claro que, "independientemente de los resultados", lo que le "interesa es el nivel del equipo y su actitud". "Los resultados no nos van a condicionar", aseguró. Por otro lado, Marcelino desveló que el cambio de Nico Williams en el minuto 23 "estaba previsto" para que tanto el hermano de Iñaki como el todavía juvenil, y también muy prometedor, Nico Serrano jugasen medio tiempo cada uno.

En cambio, confirmó que Yeray, que se lesionó al impedir un gol que parecía claro del Borussia, "se retiró con algún problemilla en el tendón rotuliano", el percance "que le impidió hacer los primeros entrenamientos de la pretemporada" con el resto de la plantilla.

Por su parte, Vivian, autor del segundo gol, no podía disimular su satisfacción: “Estoy muy contento. Se ha hecho un gran partido, tanto en la primera parte como en la segunda. Hemos jugado un encuentro muy completo y muy competitivo ante un rival muy fuerte. Este es el camino”. No se resigna a ser un recambio de Yeray e Iñigo Martínez y exterioriza que todos están trabajando para ganarse un puesto, "esto es lo que buscamos, trabajar el día a día, competir e intentar demostrar al míster que todos podemos ayudar”.

Su salida al Mirandés ha sido provechosa, algo que no ha ocurrido en otros casos en la historia reciente del Athletic. “La inversión realizada en Miranda fue muy buena, no podía haber una mejor. Creo que se está trabajando muy bien día a día. Haciendo caso al míster estamos progresando mucho y creo que se está notando”.

A estas alturas, sería sorprendente que Vivian no se quede para completar la nómina de cuatro centrales. el descartado es Nolaskoain. “Estoy trabajando día a día para poder quedarme. Yo pongo el trabajo, el míster decidirá si me quedo o no. Con Marcelino todo son indicaciones, ánimos, me dice que están muy contento conmigo y con el trabajo que estoy haciendo. Es de agradecer”, concluyó el defensa.