Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Real negocia con el Bournemouth por Diego Rico

El lateral izquierdo burgalés termina contrato en 2022 y es un viejo deseo txuri-urdin desde que se fue a Inglaterra.

La Real negocia con el Bournemouth por Diego Rico
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

¡Salta la sorpresa! Cuando parecía que la Real Sociedad se había olvidado de Diego Rico, un viejo objeto de deseo; resulta que Roberto Olabe lo tenía en cartera desde el principio para poder reforzar el puesto del lateral. Y ya se negocia abiertamente con su club, el Bournemouth inglés para que llegue este mismo verano al club donostiarra. Termina contrato al final de esta próxima temporada y no va a renovar, por lo que parece una buena oportunidad para fichar al defensa burgalés. El Bournemouth juega en la Championship, la Segunda división inglesa, por lo que su deseo es el de aprovechar la ocasión que se le presenta de volver a la Liga española.

Diego Rico ya estuvo en la órbita de la Real Sociedad cuando estaba en el Leganés y acabó en el Bournemouth, en el verano de 2018. El club donostiarra insistió mucho en su contratación, acercó mucho las posturas con su entorno, y solo una mejor oferta económica de la entidad inglesa acabó decantando su balanza. Se trata de un jugador que ha disputado más de 60 partidos en Inglaterra, entre la Premier League y la Championship. La Real en este tiempo le ha seguido de cerca, y este verano se ha vuelto a abrir la posibilidad de volver a intentar si fichaje, porque le queda un año de contrato y es la última oportunidad de que el Bournemouth saque algo de rendimiento económico por su contratación.

El club inglés pagó en 2018 al Leganés unos 15 millones de euros por su fichaje. Los donostiarras entonces no llegaban a esa cantidad económica para ficharlo, por lo que no pudieron conseguir su contratación. Ahora cuesta bastante menos, pese a haber jugado mucho las últimas dos temporadas. Su precio de mercado ronda los 5 millones de euros, pero al estar en su último año de contrato la rebaja será sustancial. La Real negocia con el Bournemouth las condiciones del traspaso, y hay mucho optimismo en el club realista en llegar relativamente pronto a un acuerdo para cerrar la operación. Con Diego Rico hay sintonía, hasta el punto de que podría tener ya apalabrado su nuevo contrato, que sería de dos temporadas con opción a una tercera. Tiene 28 años.

Las buenas relaciones que quedaron de las negociaciones de hace tres años han ayudado a que se haya llegado a un acuerdo con relativa facilidad. Reforzar el puesto de lateral izquierdo era una prioridad este verano para buscarle más competencia a Nacho Monreal, y ahora más todavía con la lesión del navarro y sólo con Aihen Muñoz en condiciones de jugar en ese puesto en el primer equipo.