NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergi Gómez, una posibilidad real para el Espanyol

Pese a sus limitaciones económicas, el club perico ha avanzado en sus conversaciones con el Sevilla, que cuenta con más equipos interesados en el central.

Actualizado a
22/01/21 ENTRENAMIENTO SEVILLA
 
 SERGI GOMEZ
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Fortalecer el entramado defensivo es la gran motivación del área deportiva del Espanyol desde que se consumó el retorno a Primera. Y una de las piezas necesarias para construir desde atrás además de un mediocentro es, indiscutiblemente, un central. Una demarcación en la que el club perico cuenta con varios candidatos. Y por uno de ellos se está negociando estos días. Se trata de Sergi Gómez.

El interés en el central del Sevilla, que avanzaba este sábado La Grada, no solo es real sino que las conversaciones con el jugador y entre clubes se encuentran bastante desarrolladas, según ha podido confirmar AS. Ocupa una posición a reforzar, reúne el perfil que se busca –altura, por ejemplo, no le falta– y, sobre todo, se ajusta a los parámetros económicos que maneja el Espanyol, que no puede inscribir a ningún jugador hasta que no equilibre –se espera que en breve, ya sea mediante alguna salida o mediante patrocinios que se están ultimando– su límite salarial.

El primer gran ‘quid’ de la cuestión, no en vano, lo conforma el formato de su llegada. Gómez acaba contrato en 2022, por lo que aprietan en el club perico para que pueda liberarlo el Sevilla, que sin embargo puede perseguir un mínimo rédito por un jugador que actualmente tiene contrato en vigor y que costó alrededor de 5,5 millones hace tres temporadas. El segundo elemento es que, como apuntan a este periódico fuentes solventes, al Sevilla ha llegado el interés de más clubes interesados en el defensa catalán. Y probablemente con mayor músculo.

Esos 5,5 millones eran, aproximadamente, la cantidad que le sugirieron al Espanyol que tendría que desembolsar cuando desde el RCDE Stadium se interesaron por él en julio de 2019, después de que en el Sánchez Pizjuán aterrizara Julen Lopetegui y ya apuntaba a suplente. Finalmente, en aquella ocasión, se decantó el club perico por Fernando Calero, por quien acabaría abonando ocho millones al Valladolid y que ahora puede ser su compañero.

Nacido en Arenys de Mar hace 29 años, y formado en la cantera del Barcelona, Sergi Gómez viene de participar en 16 encuentros y 1.311 minutos la pasada temporada entre LaLiga, Champions y la Copa del Rey, a la sombra claramente de la pareja formada por Jules Koundé y Diego Carlos. Su incidencia en el Sevilla ha ido menguando desde su fichaje, en la temporada 2018-19, cuando jugó 48 partidos, por 21 de la siguiente, ya con Lopetegui en el cargo. Ahora se abre ante él una vía de escape.