SANSE 1 - EIBAR 2

El Eibar remonta en ocho minutos al Sanse

Marton marco en el 1’ y los de Xabi Alonso fueron superiores en la primera parte, pero el equipo armero reaccionó al final con goles de Collado y Arieta.

0
El Eibar remonta en ocho minutos al Sanse

La Sociedad Deportiva Eibar se llevó el aperitivo del derbi gipuzkoano que se vivirá esta temporada en Segunda contra la Real Sociedad B. El equipo armero remontó en la recta final al Sanse en el amistoso que se disputó en el campo de fútbol de Asti, en Zarautz, curiosamente la localidad en la que reside su entrenador, Gaizka Garitano. El técnico de Derio le ganó la partida a Xabi Alonso en un bolo veraniego al que ambos equipos comparecieron con bastantes ausencias, aunque también sirvió para ver en acción por primera vez a algunos de los últimos fichajes del Eibar, como Stoichkov, Franchu y Xabi Etxeita.

La primera parte fue totalmente del Sanse. El equipo de Xabi Alonso, a pesar de las numerosas bajas de jugadores que han tenido que subir con el primer equipo por los problemas de lesiones del equipo de Imanol, dominó al conjunto armero, monopolizando la pelota y teniendo la mejores ocasiones. Ayudó también ponerse por delante en el marcador muy pronto. Porque en la primera acción del partido, después de una gran jugada colectiva, Ander Martin ponía un centro preciso desde la izquierda a Javi Marton, y el tudelano en una buena acción de 9 puro no fallaba para mandar el balón al fondo de la portería de Ruiz-Zeberio, su ex compañero en las categorías inferiores de la Real y ahora defendiendo los colores del Eibar. Tuvo que jugar por la baja de Yoel Rodríguez, con coronavirus, igual que Fran Sol, que todavía no ha debutado con los armeros. Tampoco lo hizo el último refuerzo, el ‘Tiburón’ Leschuk, que todavía no ha sido ni presentado. Marton está aprovechando los minutos que tiene en esta pretemporada de vuelta a Zubieta después de su buena cesión en Covadonga. Ha jugado tres partidos y ha marcado tres goles. Está opositando a formar delantera con Karrikaburu, baja en este partido al no estar disponible. Garrido y Blasco, pudieron ampliar la renta contra un Eibar desaparecido y que sólo tuvo una opción clara de gol en las botas del recién estrenado Franhu Feullassier, cuyo remate fue sacado en línea de gol por la defensa realista.

El panorama cambiaba algo en la segunda parte con los cambios de ambos equipos. El Eibar reaccionaba algo, porque no podía estar más desaparecido que en la primera parte. El partido se igualaba algo y el Sanse ya no llegaba con tanta claridad a la portería armera, aunque sí seguía estando más cerca del gol que el Eibar. Cantero, con un cabezazo a la salida de un córner, estuvo a punto de marcar el segundo, pero el portero del Eibar lo evitaba. Y Gorrotxategi desde fuera del área también probaba fortuna, pero Ruiz-Zeberio estaba atento y despejaba a córner. Los de Garitano encontraban mejores sensaciones, y el Sanse seguía teniendo buena pinta. Ambos ofrecían una interesante declaración de intenciones, que en los derbis de la temporada nos vamos a divertir. Y a diez minutos del filial, el Eibar lograba empatar por medio de Collado, con un disparo cruzado. Y cuando parecía que el partido estaba abocado al empate final, ocho minutos más tarde, muy poco antes del final (88’), Unai Arietaleanizbeaskoa marcaba el 1-2 definitivo con el que el Eibar lograba la remontada. Curiosamente, los chavales del filial salvaban la papeleta a Gaizka Garitano, que logra su primer triunfo en esta pretemporada contra un filial, el de la Real Sociedad, que cosecha su primera derrota de este verano.