NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"A Haaland le falta para ser clase mundial"

La leyenda del Dortmund, Jürgen Kohler ha concedido una entrevista, en la que ha hablado sobre los dos futbolistas que están llamados a dominar la próxima década.

Actualizado a
"A Haaland le falta para ser clase mundial"

Jürgen Kohler ha concedido una entrevista para 'Goal'. El exfutbolista alemán, que ganó dos títulos de Bundesliga y una Champions League con el Borussia Dortmund, admitió ser un gran admirador de Haaland, pero siente que aún le queda mucho por mejorar. "Todavía no es un jugador de clase mundial. Es un delantero 'top', y tiene la habilidad para serlo, pero todavía tiene que demostrarlo", señalo Kohler.

El delantero noruego fichó por el Borussia Dortmund en el mercado invernal de la temporada 2019-2020, a cambio de 20 millones. Durante su primera campaña en el equipo alemán anotó 16 goles en 18 partidos, consiguiendo una media goleadora de 0,86 goles por partido. Es el primer jugador en toda la historia de las cinco grandes ligas europeas en marcar sus primeros cinco goles en menos de una hora de juego desde su debut. Y es el primero en la historia de la Bundesliga en marcar siete goles en sus primeros tres partidos. La temporada pasada continuo progesando y realizó una excelente campaña en Champions, cayendo eliminado en cuartos de final por el Manchester City. En total, ha marcado 106 goles en 152 encuentros como profesional.

Sin embargo, el exfutbolista alemán piensa que a Haaland todavía "le falta un punto extra de clase. Con 21 años ha llegado muy lejos. Es algo extraordinario. Estoy seguro de que encontrará la forma de que no haya quien le pare. La clase mundial se logra con la experiencia".

Kohler también habó sobre Kylian Mbappé y pese a estar impresionado con ambos futbolistas, piensa que el francés ha demostrado más a día de hoy. "Tiene mayor potencial. Le veo más como un jugador de clase mundial porque no se basa únicamente en la velocidad, también hace desmarques, realiza controles cortos... Mbappé no hace nada precipitado", añadió, sobre el atacante del PSG. Actualmente, Mbappé posee un palmarés envidiable. Ha ganado cuatro Ligue 1, dos Copas de la Liga, tres Copas de Francia, tres Supercopas de Francia y un Mundial con Francia. Además, el futbolista de 22 años ha anotado 132 goles en 171 partidos con el equipo parisino.

Estadísticas de Haaland y Mbappe durante la temporada 2020-2021
Ampliar
Estadísticas de Haaland y Mbappe durante la temporada 2020-2021<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Objetivos del Madrid

En el club blanco no pierden la esperanza de poder fichar este verano a alguna estrella mundial con el objetivo de volver a ser el mejor equipo del mundo. Por ahora, los dos nombres que más suenan son los de Mbappé y Haaland, siendo el francés el mejor colocado para venir al Madrid este verano.