ALAVÉS

El Alavés anuncia la llegada del senegalés Mamadou Loum

Llega cedido desde el Oporto de Portugal hasta final de temporada.

0
El Alavés anuncia la llegada del senegalés Mamadou Loum
@Alaves

El Deportivo Alavés y el Oporto de Portugal han alcanzado un acuerdo por el que Mamadou Loum jugará cedido en el Alavés hasta el final de la temporada. Loum nació en Dakar el 30 de diciembre de 1996 por lo que tiene 24 años. Se trata de un potente centrocampista, de 1,90 de altura, que es internacional con la selección de Senegal.La pasada temporada apenas tuvo protagonismo con el equipo de Sergio Conceiçao, ya que disputó sólo 123 minutos entre todas las competiciones.

Fue alineado en un choque de liga, tres de Copa y otros tantos en la Champions League. La llegada de Loum a la medular vitoriana puede provocar la salida de algunos jugadores. Seguramente, vía cesión.

El Alavés se caracteriza por tirar de préstamos en lugar de firmar traspasos. Las circunstancias económicas son las que mandan y, ahora mismo, es la fórmula preferida por Sergio Fernández, Director Deportivo del club. Las novedades de este año, por ahora, son Toni Moya, Carlos Isaac, Taichi Hara, Saúl García, el Puma Rodríguez y algún jugador que la pasada temporada estaba en el filial como Owono o Abdallahi. Sí ha presentado esta mañana a Florian Lejeune, que deja el Newcastle y aterriza en Vitoria para tres temporadas. Uno que sigue porque ya jugó en el Alavés el año pasado.

El Alavés presenta a Lejeune

Florian Lejeune está de vuelta. El central parisino ha firmado por el Deportivo Alavés y el club se lo queda en propiedad, no como cedido. No contaba para los británicos y, consecuentemente, el Director Deportivo del club vitoriano, Sergio Fernández, ha cerrado la operación. "Quiero agradecer el esfuerzo que ha realizado Florian por volver a formar parte de la plantilla de esta entidad. Todos queríamos que siguiera formando parte de la familia albiazul", ha dicho. Este fichaje desactiva, casi seguro, la continuidad de Rodrigo Ely.

El central francés se ha mostrado muy ilusionado por seguir en Vitoria. "Lo primero que hice fue hablar con mi mujer, la familia, los amigos y también con algunos compañeros del año pasado. Me parece muy importante que siga gran parte de la plantilla y que Javi Calleja pueda trabajar desde el principio con este grupo", señaló Lejeune. "La decisión de regresar ha sido muy fácil. He estado muy a gusto en este club y con la continuidad del míster, todo conducía a estar aquí de nuevo. Eso es lo que yo quería. No he tenido muchas ofertas, algún equipo sí se ha interesado pero el que ha puesto más interés ha sido el Alavés", añadió.

Lejeune firma para tres temporadas y cree que "tenemos capacidad para hacer buen fútbol. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen año. Ya se demostró al final del pasado año". Por otro lado, el Director Deportivo comentó que no hay novedades con el "caso Joselu", que se está estudiando una posible cesión al Sporting de Gijón del Puma Rodríguez y que "existe interés en el senegalés Mamadou Loum. De hecho, a las 4 de la tarde se ha hecho oficial que el tema está cerrado y que llega cedido hasta el final de la temporada procedente del Oporto.