ATLÉTICO DE MADRID

Es la hora de los canteranos

El Atlético de Madrid juega hoy su primer amistoso de la pretemporada ante el Numancia. Sin apenas jugadores del primer equipo, los canteranos deben demostrarle a Simeone de lo que son capaces.

0
Es la hora de los canteranos

Después de algo más de dos semanas de entrenamientos, con dobles sesiones, mucho físico, mucho balón y mucha táctica, es el momento de ver los primeros resultados. El Atlético de Madrid disputa hoy el primer encuentro de pretemporada, lo hace ante el Numancia a las 19:00, en Burgo de Osma (Soria), en el ya tradicional amistoso en memoria de Jesús Gil y Gil

Para este partido, Simeone tendrá complicado formar un once similar a lo que pretende mostrar esta temporada, ya que no cuenta con apenas titulares y a eso se le suman algunos jugadores con molestias. Durante estas semanas, los canteranos han dado un paso al frente y se han puesto a las órdenes del argentino para completar un exigente grupo de trabajo, y Simeone está muy contento con su gran esfuerzo y trabajo.

Simeone se lleva a 16 canteranos a Soria

Dos tercios de la convocatoria de 24 son chicos de la Academia. El encuentro ante el Numancia es el momento para nombres como Camello, Borja Garcés, Giuliano Simeone, Medrano, Montero, Alberto Moreno y Soriano. Deben aprovechar la ausencia de los titulares para demostrarle a Simeone que son una garantía en el equipo y que merecen minutos esta temporada, aunque jugar en el Atlético de Madrid es un billete muy costoso y ellos son conscientes. También esperan minutos San Román, Ricard, Camús, Fran González, Germán Valera, Javi Serrano, Riquelme, Sergio Guerrero y Rojas. En total estarán 16 en Soria.

Este primer amistoso no será la única oportunidad para los canteranos, pues la mayoría de titulares no estarán disponibles para jugar minutos hasta, prácticamente el último encuentro de pretemporada el día 7 de agosto frente al Inter de Milán, a una semana de dar comienzo a LaLiga. Los jóvenes talentos rojiblancos deberán seguir entrenando y aprovechando los minutos en los partidos venideros para ganarse un hueco en los planes de Simeone.