NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Gustavo Scarpa, el crítico literario que lidera a Palmeiras

El centrocampista del Verdao es el jugador más determinante en el arranque de Brasileirao y en Copa Libertadores destacó para alcanzar los cuartos de final.

Actualizado a
El centrocampista del Verdao es el jugador más determinante en el arranque de Brasileirao y en Copa Libertadores destacó para alcanzar los cuartos de final.
SEBASTIAO MOREIRAAFP

Gustavo Scarpa se ha convertido en el gran nombre del Brasileirao 2021 por la gran influencia que tiene en la parte ofensiva de Palmeiras, actual líder del campeonato. El centrocampista ofensivo de 27 años ha renacido tras las duras críticas que ha sufrido por parte de su actual afición en torneos anteriores y ahora es una figura indispensable por su preciso golpeo con una zurda magistral.

En los 12 partidos que ha jugado el Verdao en el torneo de liga ya ha sido titular en 10, el mismo número de partidos que jugó de inició en el Brasileirao 2020. En ellos acumula tres goles anotados y siete asistencias. Es el jugador que más pases de gol ha repartido y también el que más tantos ha producido.

Ampliar

Hace no tanto era uno de los jugadores tratados con más dureza por parte de la afición de Palmeiras. Llegó como jugador libre de contrato pero tras brillar en Fluminense, donde llegó a los ocho goles en el Brasileirao de 2016, y con la capacidad de crecer mucho más. La exigencia en el equipo paulista le pasó factura pero ahora parece adaptado, maduro y con la capacidad de dominar con su golpeo, un peligro constante con cada centro al área.

Su otra faceta

Sin embargo, no solo ha llamado la atención por su brillante rendimiento en la cancha. Ya hace tiempo afirmó que su gran afición es la lectura y ahora, a través de su perfil de Instagram realiza críticas de clásicos de la literatura. Desde varias obras de Franz Kafka, C. S. Lewis, George Orwell, Tólstoi...

Incluso a finales de junio, cuando marcó ante Bahía, celebró el tanto con una dedicatoria a Jean Valjean, personaje de Los Miserables.

No obstante, como se puede ver a continuación, sus críticas quedan lejos de ser profesionales. Por el momento, brilla mucho más en el campo de juego que en esta vertiente intelectual.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar