MIRANDÉS

Lizoain: “Es ilusionante ver cómo va creciendo el Mirandés”

El portero canario asegura que el crecimiento que ha experimentado el club en las últimas temporadas le hizo tomar la decisión de renovar un año más.

Miranda de Ebro
Lizoain ha analizado para el club el inicio de la nueva temporada.
ALFONSO.G.MARDONES

El Mirandés disputará este sábado su primer ensayo de la pretemporada frente al Bilbao Athletic. La plantilla ya tiene ganas de partido, de volver a vivir la sensación de saltar al terreno de juego. Con la cita en Zamudio, los pupilos de Lolo Escobar cerrarán su segunda semana de trabajo, previa al inicio liguero. “No hay que tener prisa. Poco a poco van llegando jugadores y el míster lo está gestionando muy bien. El equipo necesita un buen grupo. No hay que darle mucha importancia a lo que suceda en el primer encuentro. Será un entrenamiento más en el que aplicaremos las cosas que se nos han ido inculcando”, destaca el portero Raúl Lizoain.

El meta canario se encuentra muy feliz en Miranda. Desde su llegada al conjunto ‘jabato’ en la campaña 2019/20, ha visto como el club ha ido creciendo a pasos agigantados: “Las obras que se están realizando, tanto en el gimnasio como en las instalaciones, es algo importante para el crecimiento y la mejora de los futbolistas. Es una de las cosas que me invito a seguir un año más. Es ilusionante ver cómo va creciendo el Mirandés”.

Lizoain ejercerá este año como capitán. Y para los nuevos jugadores, que se incorporen al equipo, tiene un claro mensaje. “Hasta que no lo sientes no es igual. Este año tendremos la fortuna de que al campo entre la afición y de esta manera vivir lo que es Anduva y el Mirandés. Es verdad que muchos vienen de equipos que están en Primera, pero lo que se siente aquí no se vive en ningún otro lado. No se puede explicar con palabras”, manifiesta.

Cuestionado sobre dónde puede estar el Mirandés esta temporada, Lizoain reconoce que, ni cuerpo técnico ni plantilla, deben perder el norte. Luchar por el objetivo de la permanencia es la prioridad: “Llevo doce temporadas de profesional y sé que la Segunda División es muy complicada. Debemos ir partido a partido, pelear cada encuentro como una final. Después ya se verá qué se puede hacer. Sin meternos presión, hay que realizar lo que nos toca en cada momento”.