NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi espera en torno a una decena de caras nuevas

El Almería aguarda a que la operación salida agilice para liberal masa salarial y acometer incorporaciones que le den un salto de calidad a la plantilla.

Actualizado a
Rubi espera en torno a una decena de caras nuevas
UD. ALMERÍADIARIO AS

Antes de abrir de manera definitiva la puerta de entrada desde los despachos de la Vega de Acá esperan que se vayan cerrando las diferentes salidas con el objeto de liberal masa salarial y realizar las distintas incorporaciones esperadas de cara a la nueva temporada. La plantilla rojiblanca comenzará el próximo jueves la concentración de pretemporada en el municipio malagueño de Benahavís y Rubi espera para ese día que se haya remozado algo el plantel. De momento, a la disciplina almeriense se han unido este verano el lateral diestro Nieto, el interior Puigmal y el extremo Curro Sánchez, todos a coste cero, procedentes del Oviedo, Manchteser United y Ponferradina, respectivamente. A esos nombres hay que sumarle en torno a una decena de caras nuevas, guarismo que dependerá de las salidas que se concreten. Al menos tienen que aterrizar aún dos centrales fiables, dos centrocampistas, un extremo y dos delanteros. Además, no se descartan tres laterales (uno diestro y dos zurdos) y dos centrocampistas más en el caso de que las marchas se terminen por disparar.

Makaridze, Fernando, Maras, De la Hoz, Robertone, Ramazani, Lazo y Villar forman parte del núcleo que continuarán salvo sorpresa mayúscula, algo que no se puede descartar con el jeque de por medio, si bien la secretaría técnica valora de manera positiva la experiencia de muchos de ellos. Con quien sí le gustaría contar al vilasarense es con Akieme y Samu, pero el lateral hispano-ecuatoguineano y el mediocentro portugués (los dos, con contrato hasta 2026) tienen muchas novias y el Almería no le pondrá trabas a que den un salto de calidad, con pingües beneficios, que a su vez posibiliten acometer incorporaciones de gran calado. Ambos, a préstamo el pasado curso, ya son propiedad de la entidad almeriense tras desembolsar 8'5 millones de euros (3'5 al Barcelona y 5 al Sporting de Braga).

Quien sí saldrá es Umar Sadiq a pesar de que desde los despachos de la Vega de Acá aseguren que vestirá de rojiblanco en el caso de que no llegue una oferta que se acerque a los 25 millones de euros. Las opciones de que aterricen unas u otras caras dependen en gran medida de esta operación y de las de Akieme y Samu, al permitir gran margen de maniobra en el aspecto económico. En este sentido, el club rojiblanco espera con agua de mayo que fructifiquen las salidas de Petrovic y Vada, al liberar un millón de euros de margen de salarial. El serbio y el argentino se están ejercitando al margen junto a Peybernes y Vada, siendo el objetivo cerrar sus marchas antes de que empiece la concentración en Benahavís.

Otro de los nombres que tomarán la puerta de salida es el de Jontathan, que recalará en el Botafogo en las próximas horas (apenas restan unos flecos). Por su parte, Rosic, Ibiza, Chumi, Buñuel, Martos, Centelles, Aketxe, Yanis y Appiah no tienen garantizada su continuidad, dependiendo del rendimiento que den en pretemporada. Hasta once caras ya han desfilado por la rampa de salida: Balliu finalizó contrato y recaló en el Rayo; Corpas se marchó al Eibar, que pagó algo menos de un millón de euros; Callejón, al Betis B, sin haber trascendido la cantidad; Escobar se fue cedido al Barcelona B, que se guarda una opción de compra; Cuenca volvió al Villarreal tras expirar su cesión; Morlanes también se fue con Emery después de ejecutar el Almería la opción de compra (tres millones de euros) y el Villarreal, la de recompra (cuatro); e Ivanildo, Carvalho, Villalba, Brian Rodríguez y Schettine regresaron al Sporting de Portugal, Nottingham Forest, Birmingham, Los Angeles y Sporting de Braga, respectivamente, tras no ejecutar la entidad almeriense las opciones de compra.