SPORTING

Juan Berrocal: "Vengo a un club de los más grandes de España"

El defensa jerezano, que conoció Mareo en un torneo juvenil hace siete años, dice que intentará "aportar en un grupo de centrales de muchísima calidad".

0
Juan Berrocal: "Vengo a un club de los más grandes de España"
PACO PAREDES DIARIO AS

Juan Berrocal ha sido presentado como tercer fichaje del Sporting esta temporada en un acto que ha tenido lugar en El Molinón, donde el jugador jerezano expresó su deseo de "aportar todas las virtudes que tengo para poder conseguir un buen objetivo este año".

El central llega cedido por el Sevilla y el Sporting se reserva una opción de compra al final de la temporada. "Estoy muy contento por la posibilidad de seguir aquí porque vengo a uno de los clubes más grandes de España", indicó el jugador sobre esa opción. "El proyecto del Sporting es un proyecto ambicioso, es un club grande de España, y me he sentido bastante querido y ese sentimiento ha sido lo principal para venir aquí", añadió Berrocal por el que se habían interesado otros equipos.

La competencia con otros cuatro centrales en el equipo (Babin, Valiente, Borja y Pelayo) no le asusta al futbolista andaluz. "Al final, la competencia interna es la que hace grandes a los equipos", recordó. "Aquí hay un grupo de centrales de muchísima calidad y yo vengo a aportar; la competencia nos va a hacer mejores a todos", indicó Berrocal que recordó como curiosidad cuando estuvo en Mareo.

Juan Berrocal conoció las instalaciones sportinguistas en 2015 durante la fase final de la Copa Coca Cola. El central recordó que disputó con el Sevilla varios partidos en aquel torneo. "Mira las casualidades de la vida que termina uno aquí este año, con la misma ilusión que aquel niño que vino a Mareo con 15 años", señaló.

Berrocal, de 22 años y 187 centímetros de estatura, es un central ambidiestro con experiencia en la categoría. El jerezano ha disputado 68 partidos en Segunda, repartidos entre el Sevilla Atlético (30) y el Mirandés (38) la pasada temporada. "Es un central muy completo, con un poder de ambición físico técnico, táctico que hace de él un central de lo más completo que se puede tener hoy en día", dijo Javier Rico, el director deportivo que afirmó que se iba a producir un nuevo fichaje de forma inminente.