NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Brandon: “Me gusta callar bocas en cuanto a comentarios negativos”

El Málaga ha presentado a Brandon Thomas. Firma por una temporada con opción a dos. Jugador con velocidad. Llega a La Rosaleda con hambre e ilusión.

Actualizado a
Brandon Thomas, durante su presentación con el Málaga.
Paco RódríguezDiario AS

Brandon Thomas era una de las prioridades para Manolo Gaspar, el director deportivo, que volvió a realizar filigranas para adelantarse a otros equipos en la carrera por este interesante futbolista que, a sus 26 años, espera reverdecer laureles en la Rosaleda.

Manolo Gaspar introdujo el acto de presentación. “Incorporamos a un jugador que para nosotros era prioridad. Le doy la bienvenida y las gracias por la predisposición y por tenerlo tan claro. Ojalá le respeten las lesiones y que sus objetivos profesionales vayan de la mano con los nuestros”.

Brandon recoge el testigo del responsable malaguista. “Muy contento de estar aquí. Mi prioridad era venir aquí cuando hablé con Manolo el viernes (de la semana pasada). Estoy contento, con muchas ganas de poder hacer cosas bonitas y darlo todo en el campo para devolver el cariño que todos me han transmitido desde que he llegado. Estoy ilusionado con el proyecto. Hay que ir poco a poco”.

Sus primeras sensaciones. “Estoy súper cómodo y súper a gusto. Ya conocía por ejemplo a ‘Joza’ (Jozabed) que me había hablado muy bien del grupo; mezcla de gente joven con otra más experta en la categoría. Me han dado la bienvenida. Al grupo se le ve súper sano y puede ser un buen año para todos. Hay muchas ganas tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico.”

Prioridad en el mercado del Málaga. “Tener las cosas claras en cuanto a decidir venir aquí. Siempre es cierto que puedes tener otras ofertas (el Alcorcón era otro de los interesados en su fichaje). En mi caso no lo sé. Desde que me enteré del interés del Málaga, hablé con Manolo y le dice: “estoy deseando trabajar con vosotros y deseando ir para allí. Era una oportunidad venir a un club histórico como es el Málaga. Voy a dejarme la piel en el campo para eso”.

¿En qué posición se encuentra más a gusto? “Siempre que sea juga… Estoy más a gusto con otro punta arriba de referencia. También puedo jugar de punta. Lo he hecho en varios equipos. La de extremo izquierdo me gusta mucho. Quizá la que menos me pueda gustar es la de extremo derecho. Pero me adapto a todo

Forjado en la cantera del Mallorca, Brandon ha pasado por Rennes, Osasuna, Girona y Leganés. De cada sitio se queda con algo positivo. “Es difícil quedarte con lo más regular, y más en sitios donde he estado muy a gusto. Quizá quitando mi último año en Leganés que no fue el más regular en cuanto a jugar. Me quedo con la temporada del ascenso con Osasuna, con el aterrizaje en Rennes. Con el Mallorca no fue buena en cuanto al grupo porque descendimos, pero a nivel individual hice goles”.

¿Esta es una oportunidad para reivindicarse dentro del fútbol? “No vengo a reivindicarme. Cada temporada es un mundo. Hay gente que si lesiones, que si no tienes nivel…A mí me gusta siempre callar bocas en cuanto a comentarios negativos. Es verdad que vengo a trabajar para mí, para el equipo. A uno le gusta reivindicarse consigo mismo y hacer una temporada mejor que la anterior. Y eso es importantísimo”.

Sus primeros minutos de blanquiazul contra el Vélez. “Individualmente me vino bien porque llevaba un par de días entrenándome solo por culpa de un golpe y tengo puntos todavía en la pierna. Me sentí bien físicamente. Y con el grupo muy bien. Vi a gente joven con muchas ganas. A gente hablando, mandando y con muchas ganas, que es primordial en un campo de fútbol”.

Brandon ha firmado por una temporada con opción a otras dos más. “El firmar por un año no significa nada. Yo quería estar aquí. Lo primordial es hacer un buen año para ayudar al equipo. Ya veremos el año que viene. Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo porque es un club histórico, un club que me encantaba desde siempre”.

José Alberto. ”Me parece un entrenador muy campechana y humilde. Tiene las ideas súper claras. Si tiene que pegar una voz en el entrenamiento la va a pegar a quien sea. Tanto él como el cuerpo técnico están muy preparados. Vienen desde abajo, saben lo que es eso y quieren aprovechar esta oportunidad. Jagoba Arrasase me habló muy bien de él. Los dos han sido futbolistas. Tienen mucha hambre de conseguir cosas bonitas.

Idea del proyecto malaguista. “Sé que han tenido temporadas complicadas y ha sido más difícil, pero se respira más tranquilidad en cuanto a club, en cuanto a todo. Manolo me lo transmitió. Hablé con Jozabed y me transmitió lo mismo. Tenía súper claro que iba a venir. Otros temas ni me influyen mucho. Quiero centrarme en el verde.