REAL OVIEDO

Competencia para el ataque

Las llegadas de Jirka y Matheus amplían las opciones de Ziganda en los puestos de arriba. Rubén Reyes busca más delanteros en el mercado y puede salir Obeng

0
Competencia para el ataque
ELOY ALONSO DIARIO AS

Erik Jirka y Matheus vienen al Oviedo a rellenar dos perfiles demandados por Ziganda que ve como, poco a poco, su plantilla va cogiendo forma. Ya lo había advertido Rubén Reyes, director deportivo, en su presentación en el cargo del Oviedo: el mercado sería lento y él no tenía ninguna prisa por cerrar incorporaciones. Poco a poco, el equipo va teniendo nuevas alternativas.

El foco ofensivo era una de las partes más necesitadas de jugadores en el actual Oviedo. Blanco Leschuk y Rodri, los delanteros con más minutos el pasado curso, no continúan en el conjunto azul, mientras que Nahuel Leiva, indiscutible en los planes de Ziganda, ha regresado al Tenerife tras su exitosa cesión. Con Matheus y Jirka, la necesidad de atacantes se atenúa, aunque siguen Sangalli, Borja y Obeng respecto a la pasada temporada, aunque el ghanés podría salir cedido rumbo a la liga portuguesa.

Pero aún quedan más piezas por llegar y Rubén Reyes explora el mercado para cumplir su misión. La prioridad es encontrar un delantero con gol, una referencia en el área que cumpla el rol de los Linares, Toché, Ortuño o Leschuk en las últimas campañas.