NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS I GUARDADO

"Muy posiblemente me retire en el Bernabéu con el Betis"

El centrocampista mexicano es "consciente" de que afronta su última campaña en Heliópolis, donde le queda un año de contrato. "Pero si me ofrecen quedarme, yo encantado", dice.

Actualizado a
Guardado, junto a Fekir.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El centrocampista mexicano Andrés Guardado volvió hace poco tras haberse lesionado con su Selección y no poder disputar la Copa de Oro. Pero ya se entrena con el Betis: "Los primeros días hice entrenamientos de introducción, de que el cuerpo técnico y los servicios médicos vieran cómo venía después de las molestias que tuve con la selección. Ya hoy pude entrenar con el equipo al cien por cien. Tengo que hacer una buena pretemporada para empezar bien LaLiga. He tenido la ayuda de grandes profesionales en las dos semanas que estuve en Miami para poder regresar de la mejor forma posible", afirmó a los medios oficiales del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Comparado con Joaquín Sánchez, que afronta su retirada el próximo mes de junio, Guardado declaró: "Joaquín tiene cinco años más que yo. Tengo todas las ganas de aportar y estar bien con el equipo y afrontar, posiblemente, mi última temporada en el Betis. Contractualmente es mi última campaña aquí y cuando renové hace un par de años le dije al presidente que soy consciente de mi edad, de que mi rol dentro del campo a lo mejor iba cambiando. Si soy capaz de rendir a buen nivel este año y me ofrecen quedarme, yo encantado, pero la realidad es que me queda un año. Cuando salió el calendario pensé que muy posiblemente me retire del Betis contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu".

También habló de su decisión de no quedarse con México: "Creo que tomamos la mejor decisión. Justo una semana antes de empezar la Copa Oro valorábamos si me quedaba y hacía la segunda fase o me tomaba unos días de descanso. Analizando lo que me pasó el año pasado, con los problemas que tuve musculares, creo que lo más razonable era descansar, hacer una buena pretemporada, ya que me gustaría estar al cien por cien durante todo el año, no por tramos".