REAL SOCIEDAD

Gorosabel: "Mantener el bloque seguro que nos hace más fuertes"

El lateral derecho de Arrasate aspira a volver a jugar los 40 partidos de la pasada temporada con la Real, y tiene la ilusión de mantener el nivel de estas últimas temporadas

Gorosabel: "Mantener el bloque seguro que nos hace más fuertes"
Real Sociedad

Andoni Gorosabel ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta para analizar la actualidad de la Real Sociedad en medio de la pretemporada del equipo txuri-urdin.

-Titularidad. "El año pasado me tocó a mi jugar más partidos, pero antes me había tocado menos, nadie se siente titular, cada uno pelea por el puesto para que cuando el mÍster te elija lo puedas hacer lo mejor posible. Es una competencia sana con Zaldua que nos hace mejor a los dos".

-Listo muy alto. "La temporada pasada el año pasado a nivel colectivo fue muy buena, porque ganar un título después de tantos años es muy complicado. Pero intentaremos conseguir los máximos logros posibles. Y con nuestras armas buscar igualar a esos equipos que están más arriba, que tienen diferencia con nosotros, pero intentaremos reducirla todo lo posible".

-De nuevo público en Anoeta. "Va a ser un poco raro al principio otra vez después de tanto tiempo que pueda haber público de nuevo en las gradas, pero nos hace mucha ilusión y nos alegra un montón, es algo que nos hace muy felices porque quiere decir que poco a poco vamos hacia la normalidad y eso es muy positivo".

-Pocos fichajes. "Parece que hay pocos fichajes este verano está todo parado, no hay grandes fichajes, pero nosotros tenemos un equipo hecho con una base desde hace unos años, y eso nos viene bien, porque nos conocemos todos y sabemos cómo trabajamos en el día a día, y mantener ese bloque seguro que nos hace competir al máximo y nos hace más fuertes".

-En qué se puede mejorar. "Me veo con mucha confianza, eso es en lo que más he evolucionado, pero tengo muchos aspectos que mejorar tanto en ataque como en defensa".

-Ilusiones renovadas. "Repetir lo del año pasado estaría bien, pero sabemos que va a ser difícil. Pero intentar pelear por volver a entrar en Europa, poder llegar lejos en la copa, poder llegar más lejos en Europa... tenemos muchos frentes abiertos y muchas opciones de mejorar cosas que hicimos el año pasado, y vamos a pelear por ello".