NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Memphis acelera

El delantero holandés, que esta tarde será presentado, se ejercitó por la mañana en la Ciutat Esportiva, junto a los internacionales De Jong, Griezmann, Lenglet y el jugador del filial, Nico González.

Actualizado a
Memphis acelera
MIGUEL RUIZAFP

Ronald Koeman concedió a la plantilla día de fiesta tras el primer amistoso de la pretemporada. El equipo disfrutaba de esta manera de su tercer día de descanso desde que empezó a trabajar el pasado 12 de julio. Sin embargo, no todos los jugadores se quedaron en casa, algunos fueron la Ciutat Esportiva esta mañana para ejercitarse. Se trata de los recién incorporados esta semana -los internacionales Memphis Depay, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Clement Lenglet-, quienes junto al centrocampista del filial, Nico González, que no pudo jugar por una indisposición estomacal, tuvieron una sesión de trabajo dirigida por el preparador físico Albert Roca.

El objetivo es que los cuatro futbolistas puedan estar a disposición de Koeman de cara al segundo amistoso de la pretemporada, que se jugará el sábado ante el Girona. De ahí que los técnicos hayan decidido que no hay tiempo que perder y han citado a una sesión extra a estos futbolistas para que vayan cogiendo cuanto antes el ritmo de competición.

Y es que no será hasta la próxima semana cuando Koeman recupere más efectivos. Entre el lunes o el martes está previsto que se incorporen los internacionales españoles que no están disputando los Juegos Olímpicos, Jordi Alba y Sergio Busquets, así como el central uruguayo Ronald Araújo.

El equipo tiene previsto volver a ejercitarse este viernes para preparar el partido ante el Girona. Las sensaciones en el primer amistoso de la pretemporada, pese a sólo contar con siete jugadores del primer equipo, fueron más que positivas, sobre todo en el papel relevante de algunos jugadores del filial, como el delantero albanés, Rey Manaj, autor de un ‘hat trick’, y el del atacante austríaco, cedido esta temporada por el Rapid de Viena, Yusuf Demir, con un talento desbordante.