BETIS

Lyanco, el central que provocó la 'guerra' entre Brasil y Serbia

De abuelo balcánico, el defensa que pretende el Betis jugó con la Sub-19 del país europeo y luego, a pesar de las presiones, acabó decidiéndose por la canarinha.

Lyanco, el central que provocó la 'guerra' entre Brasil y Serbia. De abuelo balcánico, el defensa que pretende el Betis acabó decidiéndose por la canarinha.
DeFodi Images DeFodi Images via Getty Images

El Betis busca fórmulas para reclutar al central brasileño-serbio Lyanco Vojnovic, de 24 años, aunque no será fácil porque el Torino a día de hoy solicita como mínimo entre seis y ocho millones de traspaso y los verdiblancos sólo podrían acceder a una cesión con opción de compra. La ficha del futbolista, de 700.000 euros netos, no debería ser un problema.

Lyanco, que llegó a Italia en 2017, posee una curiosa historia detrás. Su abuelo huyó de los Balcanes en plena Segunda Guerra Mundial, cuando solo tenía siete años, y acabó en Brasil. De ahí vienen las raíces europeas del futbolista, que no ha querido perder la nacionalidad del país balcánico. Jugó de hecho con Serbia en categoría Sub-19, y llegó a decir en Belgrado que quizá eligiría la patria de sus ancestros. Pero Brasil replicó y le convenció para que probara con su Sub-20. Desde entonces, ha habido una especie de 'guerra' por reclutarle que parece haber ganado la canarinha.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Rayo 0 0 0 0
15Betis 0 0 0 0
16Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Betis S-14/08 19:30
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid D-29/08 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de julio de 2021

Porque Lyanco, nacido en Vitoria en 1997, ya se decidió cuando debutó con la Sub-23 brasileña. Al pesar de supuestas presiones de su entorno: "Mi familia me ayudó mucho, me aconsejó, habló, pero dejó la decisión en mis manos. Lo que pesaba era mi sueño. Siempre soñé con la selección brasileña. Aun conociendo la grandeza de Serbia, no pude dejar la selección brasileña", acabó afirmando el defensa, de 1,87 y una potencia física importante.

Lyanco inició su carrera en Fluminense a los diez años, luego pasó por Botafogo, y acabó recalando en las filas del Sao Paulo. Antes de cumplir los 18 años le llamó del Milan, que no pudo acometer su traspaso pues todavía no tenía en regla la nacionalidad serbia. En 2017 el Torino pagó 10 millones de euros por él.