UCAM CF

Josema, a resurgir en ‘casa ajena’

El canterano del Real Murcia, que llegó a ser referente para las categorías inferiores de la entidad, llega al club rival cedido por el RCD Espanyol tras un mal año en el filial.

Josema, a resurgir en ‘casa ajena’
Pascu Mende DIARIO AS

De tener Nueva Condomina a sus pies y ser el modelo a seguir por todos los canteranos del Real Murcia, a incorporarse al UCAM CF con la intención de relanzar su trayectoria deportiva. Es lo que le ha ocurrido a Josema Raigal en las dos últimas temporadas. El extremo ha sido cedido por el RCD Espanyol al cuadro universitario después de una mala campaña en el filial perico, por lo que buscará dar un giro a la mala dinámica que le acompaña desde la 2019-20.

Josema debutó en el Real Murcia de la mano de Manolo Herrero. Era una plantilla confeccionada para el ascenso pero que en diciembre todo se vino abajo por los incumplimientos de la familia Gálvez. Antes de eso, de la desbandada de jugadores en el mercado invernal, el muleño ya se había hecho con un puesto en el once. Acabó el curso con 30 partidos, 20 de ellos como titular.

Su buen año no pasó desapercibido y el Real Betis vino a por él. Desde Nueva Condomina le negaron su salida por 100.000 euros y ahí empezó la cuesta abajo de Josema. Fue un palo para el extremo, al que le costó recuperarse. A ello se unió que tampoco gozó de la confianza de Adrián Hernández, disputando 15 partidos.

El pasado verano el futbolista tenía claro que debía salir del Real Murcia y lo consiguió. El RCD Espanyol pagó sobre 50.000 euros por sus servicios para incorporarlo al filial, en Segunda B. No ha sido un buen año tampoco, con 12 presencias y sólo tres como titular.

El sexto ex del Real Murcia

Josema no es el único con pasado en Nueva Condomina. Al entrenador, José María Salmerón, hay que unir los nombres de Biel Ribas, Charlie, Abenza y Santi Jara. Junto a ellos y el resto del plantel luchará por estar en la pelea por el ascenso a Segunda División en el estreno del UCAM CF en Primera RFEF.