DEPORTIVO

El Deportivo borra la huella de Carmelo del Pozo en año y medio

Con la salida de Salva Ruiz, ya no quedan en el club coruñés futbolistas firmados durante las dos temporadas del segoviano como director deportivo.

0
Carmelo del Pozo durante su etapa en el Deportivo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

El 17 de enero de 2020 el Deportivo prescindía de los servicios de Carmelo del Pozo como director deportivo. Año y medio después, el club ha borrado toda huella del segoviano en la plantilla blanquiazul. Una vez confirmada la salida de Salva Ruiz, ya no queda en el equipo deportivista ninguno de los jugadores que Carmelo, ahora en el Hércules, firmó para el proyecto coruñés.

Era el lateral valenciano el último de una larga lista a la que comenzó a dársele salida ya el verano pasado. Después de una remodelación profunda en 2019 llevada a cabo por el propio Del Pozo tras la debacle de Mallorca, con el descenso a Segunda B fue Richard Barral el encargado de adaptar la plantilla a su idea. Uno a uno fueron saliendo los Dani Giménez, Somma, Pedro Sánchez o Vicente Gómez, entre otros.

Ocho de la etapa Barral, pero sólo tres asegurados

Curiosamente, es posible que el rastro de Barral acabe desapareciendo también en un periodo de tiempo similar. El Deportivo puso fin a su relación con el arquitecto del primer proyecto para Segunda B y le entregó las llaves a Carlos Rosende. De los 25 futbolistas que ahora el club tiene en nómina, sólo ocho fueron firmados por Barral.

E incluso esa es una cifran engañosa. Porque el porcentaje de esos jugadores que tiene asegurada su presencia en la plantilla es inferior al 50 por ciento. Fede Cartabia y Rolan, fichados ya en la primera etapa del coruñés, así como Uche Agbo y Celso Borges, no están ni entrenando en Abegondo. Keko, por su parte, cuenta para Borja Jiménez, pero su encaje en la nueva estructura salarial parece complicado. Granero, Héctor y Miku serán los que mantengan, al menos este curso, el legado de Barral.