NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Inter de Miami de Beckham e Higuaín se estrella en la MLS

El Inter de Miami es el peor equipo de la competición. El inglés invirtió 40 millones como copropietario y al argentino ya le abuchean.

Actualizado a
El Inter de Miami de Beckham e Higuaín se estrella en la MLS

El experimento de Beckham como propietario en la MLS no está saliendo nada bien. El Inter de Miami es en este momento el peor equipo de la competición, de las dos conferencias. El más escaso en puntos de los 27 contendientes y encadena una racha terrible de seis derrotas consecutivas en las que ha marcado solamente un gol. Hoy fue vapuleado por 0-5 a manos del New England Revolution del eterno Bruce Arena. El equipo de Miami, dirigido por Phil Neville, ha hecho aguas y perdía ya 0-3 al descanso.

La pesadilla se alargó con dos goles más y con abucheos centrados, sobre todo, en el Pipa Higuaín, el fichaje estrella. El argentino suma cinco goles hasta ahora, pero los hinchas no le perdonaron su rendimiento en los últimos partidos y le abuchearon cuando en el minuto 80' de partido tuvo que irse al vestuario por un problema muscular. Le sustituyó su hermano Federico. Dos triunfos y ocho derrotas en doce partidos son un bagaje pobre para un equipo que tiene también como estrella a Matuidi. Todo son mañas noticias para Beckham, fundador y copropietario, quien no consigue levantar a la franquicia. Invirtió de su bolsillo casi 40 millones de euros y ahora es presionado para relevar al técnico, su amigo Phil Neville.

Al terminar el partido en el PNK Stadium se escuchaban de nuevo claramente los abucheos. Tras un primer año discreto tras el nacimiento de la franquicia, Beckham reunió a los propietarios y decidieron realizar una inversión importante. El proyecto era para ser un equipo importante, pero el Inter no arranca en Miami. Tirar de contactos, fichar a caras conocidas como Higuaín o Matuidi y poner en manos de un amigo de toda la vida como Neville no están siendo la receta mágica. La MLS marca un límite salarial para las plantillas con una excepción. Curiosamente la que se bautizó como Norma Beckham, que permite sobrepasar el límite con tres jugadores. El Inter de Miami eligió para ello a Gonzalo Higuaín, Matías Pellegrini y Rodolfo Pizarro. Con Matuidi se alcanzó un acuerdo de marketing para aumentar sus ingresos. De momento, agua.