NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Girona: fichajes a fuego lento y a coste cero

A dos días de disputar el primer amistoso de pretemporada ante el Barcelona, el Girona no ha anunciado ninguna alta. Es sí, renovaron Juan Carlos y Stuani.

Actualizado a
Girona: fichajes a fuego lento y a coste cero
SD Eibar

El Girona, a dos días de disputar su primer encuentro de pretemporada ante el Barcelona (sábado, 19:00), no ha anunciado ni un solo fichaje. El nerviosismo parece que se ha instalado en algún sector de la afición, pero este no llega a una dirección deportiva rojiblanca que está rastreando el mercado a paso lento, pero firme. No hay anuncio oficial, pero tiene muy bien encaminadas tres altas: David Juncà, Darío Sarmiento y Aleix García.

El principal escollo que se está encontrando el Girona en el actual mercado de fichajes es el límite salarial. El conjunto rojiblanco ha de ajustarse el cinturón y de ahí las dificultades para firmar futbolistas. Es más, una de las máximas del director deportivo, Quique Cárcel, es lograr atar a jugadores a coste cero. Y de momento lo está logrando porque Juncà y Aleix García llegarían libres tras acabar sus contratos con Celta y Eibar, respectivamente, y Sarmiento lo hará como cedido por el Manchester City. Precisamente del club inglés se espera que lleguen, como mínimo, dos jugadores más, pero para ello tocará esperar a que Pep Guardiola, técnico del City, decida con qué futbolistas no cuenta para la presente campaña.

Eso sí, pese a que no se han anunciado todavía fichajes, dónde sí aceleró la dirección deportiva hace semanas fue en la renovación de piezas clave como Juan Carlos y Cristhian Stuani. Especialmente celebrada fue la del delantero uruguayo porque actualmente está disfrutando de su quinta pretemporada con la camiseta gerundense y es un seguro de gol. Míchel, para intentar ascender a Primera, dispondrá de un punta que, en sus cuatro campañas, ha firmado, como mínimo, diez goles en cada una de ellas.