NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés apuntala la defensa

El club rojillo presenta al central italiano Riccardo Capellini y al lateral Sergio Carreira antes de afrontar el sábado su primer ensayo de pretemporada.

Miranda de EbroActualizado a
Carreira y Capellini, junto al director deportivo Chema Aragón.
Paula González

La plantilla del Mirandés va cumplimentando etapas de cara a afrontar el inicio liguero ante el Málaga en La Rosaleda. Los pupilos de Lolo Escobar se encuentran inmersos en su segunda semana de entrenamientos que finalizará con la disputa del primer amistoso. Antes de enfrentarse este sábado al Bilbao Athletic en Zamudio, el club ha presentado a sus dos últimas incorporaciones: el central Riccardo Capellini y el lateral Sergio Carreira, que llegan cedidos por parte de la Juventus y el Celta de Vigo, respectivamente.

Para el jugador italiano, de 1’85 metros de estatura, será su primera experiencia lejos de su país de origen. “Llevo siete años en la Juventus y está claro que es difícil tomar la decisión de partir, pero estoy contento de llegar al Mirandés. Desde mi llegada, el trato ha sido bueno. Siento una gran satisfacción personal”, ha afirmado en su presentación oficial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por su parte, Carreira llega al conjunto ‘jabato’ tras firmar la renovación hasta 2025 con la entidad viguesa. “La espera ha sido larga, pero ésta era mi mejor opción. Ambos clubes querían y estoy agradecido. Espero poder demostrarlo en el campo. El Mirandés es un equipo ‘famoso’ para la gente joven que se inicia en el fútbol profesional. Es un buen trampolín”, asegura.

La lucha por hacerse con la titularidad del lateral derecho rojillo será cosa de gallegos: “Creo que mi estilo va a encajar perfectamente en el Mirandés. Iago (López) y yo tenemos un perfil de juego bastante similar. Él estuvo en el Deportivo, aunque tiene un año más. Me parece un buen jugador y está claro que la competencia será sana”.

Cuarto central

Con su llegada de ambos futbolistas, la dirección deportiva da casi por cerrada la parcela defensiva a la espera de cerrar la posible contratación de un cuarto central. “Los tiempos no los marco yo. En cada casilla vacía del equipo, existe un nombre que queremos. No quiero caer en precipitaciones y sabéis que soy de esperar hasta el final. Quiero a los mejores dentro de nuestras posibilidades”, subraya Chema Aragón.