TENERIFE

Ya es oficial el regreso de Sergio González al Tenerife

El polivalente futbolista se compromete por tres temporadas y llega libre desde el Cádiz, que se guarda un porcentaje por una posible futura venta.

Sergio González, jugador del Cádiz CF, durante un partido.

Después de varias semanas de conversaciones y negociaciones, Sergio González volverá a ser jugador del Tenerife tras llegar a un acuerdo con el Cádiz. El conjunto gaditano se guarda un porcentaje de una futura venta del polivalente futbolista quien se comprometerá como blanquiazul hasta junio de 2024. "Tenía muchas ganas de volver y de devolver toda la confianza que me han mostrado", dijo en los medios oficiales.

No será una cara del todo nueva para Luis Miguel Ramis ya que el entrenador del primer equipo tuvo bajo sus órdenes al jugador quien puede jugar tanto de central como de mediocentro. De hecho, fue el primer refuerzo del pasado mercado invernal y llegó para reforzar la medular, pero ante las bajas en defensa, acabó jugando allí.

"He recibido muchísimo cariño en mi anterior etapa y es una de las razones por las que vuelvo a Tenerife", añadió el flamante fichaje. Además, admitió que Juan Carlos Cordero ha sido muy importante "porque de no haber estado él de por medio, no sé qué habría pasado. Le estoy muy agradecido porque desde que me fui hemos estado en contacto".

Si bien le costó hacerse con un hueco, Sergio sumó 15 partidos, siete de ellos como titular, y aportó un gol (al Sabadell). Desde que acabó la temporada fue objeto de deseo de la dirección deportiva ya que convenció al técnico. Pronto hubo entendimiento entre el futbolista y el Tenerife, pero faltaba la decisión del Cádiz, dueño de sus derechos, situación que por fin se destrabó.

Con la llagada del murciano, ya son siete los fichajes para la temporada 2021/22: Juan Soriano, José León, Jérémy Mellot, Álex Corredera, Michel Herrero y Elady Zorrilla. Estos dos últimos serán presentados este jueves de manera telemática.

Por otra parte, Dylan Perera, quien renovó su contrato hasta junio de 2025, le agradeció a Suso Santana todo lo que ha hecho por el hasta ahora. "Le agradezco muchas cosas. Desde pequeño me ha apoyado en todo, es mi referente, me da consejos todos los días", reconoció en los medios oficiales. Además, admitió que seguir en el club es "un privilegio para mí. Cada día aprendo de los profesionales, una cosa nueva de cada uno de ellos".