NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Terrats, Kebe y Arnau: el futuro se adueña del presente

Los tres jugadores ya son del primer equipo del Girona y Míchel está contento con su rendimiento esta pretemporada. El objetivo, acabar de explotar y consolidarse.

Actualizado a
Terrats, Kebe y Arnau: el futuro se adueña del presente
Girona FC

El Girona, en las últimas temporadas, ha tratado de explotar su cantera y se considera que es el momento de recoger los frutos. La pasada campaña, Francisco se encargó de colocar en el escaparate a Ramón Terrats, Ibrahima Kebe y Arnau Martínez y Míchel, este año, tiene la oportunidad de consolidarles en el primer equipo. Los tres ya son considerados jugadores profesionales de pleno derecho por la entidad rojiblanca y ahora tienen como objetivo acabar de explotar. Son, sin duda, el presente y el futuro del Girona.

Ibrahima Kebe es el que más tiempo de los tres lleva llamando a la puerta del primer equipo y es que la temporada 2019-20, Josep Lluís Martí, le dio la alternativa en Segunda. Eso sí, fue la pasada campaña, con Francisco, cuando tuvo minutos de calidad y demostró que puede ser un hombre fuerte en el centro del campo. Míchel le está siguiendo de cerca, pero también a Ramón Terrats. A sus 20 años y con contrato en el Girona hasta 2024 (llegó a descartar una oferta del Real Madrid Castilla antes de renovar), tiene claro que puede ser un futbolista importante y este curso está dispuesto a hacerse indiscutible. La no continuidad de Cristóforo le deja las puertas abiertas de la titularidad y quiere aprovechar la oportunidad. En lo que se lleva de pretemporada su nivel está siendo muy alto y el técnico está feliz con él. Terrats, que el curso pasado disputó 26 partidos (20 de Liga, cuatro de playoff y dos de Copa del Rey), se ha ganado ser considerado jugador del primer equipo y tiene marcado en rojo este año para acabar de consolidarse en el fútbol profesional.

Pero si hay un jugador en el que los miembros del fútbol base quieren reflejarse es en Arnau Martínez. El curso pasado, aún en edad Juvenil, tiró abajo la puerta del primer equipo y Francisco no dudó en darle galones en la zaga de tres centrales junto a Santi Bueno y Juanpe. Fue indiscutible en el tramo final de Liga, pasó por delante de Bernardo Espinosa, y acabó disputando 20 encuentros con el primer equipo (20 de Liga, cuatro de playoff y cuatro de Copa del Rey). Su contrato acaba en 2022, pero los contactos con él son constantes porque se le quiere renovar cuanto antes. Tiene 18 años, su progresión está siendo meteórica y puede actuar tanto de central como de lateral zurdo. Este curso, dado que Míchel apuesta más por un 4-3-3 o un 4-2-3-1, su polivalencia puede ser clave. Lo que está claro es que Arnau, Kebe y Terrats ya no son sólo el futuro el Girona, sino también el presente.