NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés necesita cinco-seis fichajes para cerrar su plantilla

El club busca portero, medio centro, extremo izquierdo, derecho y uno o dos delanteros. El objetivo es contar con 21 jugadores de campo más dos-tres porteros. Ya hay 17 futbolistas.

Actualizado a
El Leganés necesita cinco-seis fichajes para cerrar su plantilla
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés ha cerrado en lo que llevamos de verano dos fichajes. A saber: Quintillà y Palencia. También dos renovaciones: Asier Riesgo y Unai Bustinza. Movimientos que dejan la actual plantilla pepinera de pleno derecho en 17 futbolistas, además de jugadores en el alero, como Facu García o Josua Mejías. Un plantel aún corto para el que se proyectan entre cinco y seis fichajes. El objetivo blanquiazul es tener una plantilla de 23 jugadores: 21 futbolistas de campo y 2 porteros a los que unir un tercero procedente del filial que alterne el B y los mayores.

Las posiciones que el Leganés sondea son cinco para esos cinco-seis nuevos jugadores. A saber, un portero, un medio centro, un extremo izquierdo, un extremo derecho, y uno o (preferiblemente) dos delanteros centros. De cumplir todas estas expectativas, el Leganés ataría la plantilla deseada por un Asier Garitano que a AS ya confirmó su deseo de retornar a un grupo sin demasiados jugadores.

“Yo quiero tener 21 jugadores de campo más tres porteros”, se mostró rotundo el de Bergara. De cumplirse la previsión, el Leganés tendría entre cuatro y cinco jugadores menos que el curso pasado, cuando llegó a disponer de un grupo de 28 futbolistas, tres más de los que permite el límite de fichas profesionales de LaLiga.

Todo pensando las posibilidades que posibles brotes masivos de COVID como sucedió en el Fuenlabrada pudieran dejar fuera a un gran número de futbolistas en algún momento del curso. Paradójicamente luego fueron las lesiones musculares las que transmutaron en epidemia en la plantilla. Los positivos por COVID fueron sólo dos. Este verano ya son cuatro y han obligado a cancelar el primer amistoso de la temporada en Talavera. Más paradojas para el Leganés.

Urgen las áreas

El caso es que el Leganés necesita unos 5-6 fichajes de los que algunos gozan de más urgencia que otros. Por ejemplo, los de las áreas. En la portería, porque ahora mismo el Leganés sólo cuenta con Asier Riesgo como portero del primer equipo. También en la delantera porque sólo hay un ‘9’. Sabin Merino es el único punta nato de un plantel que también puede usar a Juan Muñoz arriba, aunque Garitano lo considera más media punta que ariete.

En el resto de posiciones que se buscan hay ya jugadores que pueden ocupar esos puestos. En los extremos, Avilés y Arnáiz forman una buena base a la que el Leganés busca competencia. Y aquí, una peculiaridad: para el costado zurdo se pretenden jugadores zurdos, al contrario que la temporada pasada, cuando todos los extremos (jugaran donde jugaran) eran diestros.

En el medio centro el Leganés tiene ya cuatro integrantes: Gaku, Perea, Recio y Facu. Éste último se mueve en una situación compleja, a medio camino entre las opciones de continuar y un pasaporte extracomunitario que, de ficharse otro extranjero, podría ponerle en la rampa de salida. Sucede, además, que el Leganés peina el mercado para buscar un medio centro que ocupa el puesto de Rubén Pérez, fichado por el Panathinaikos después de terminar su contrato en el Leganés.