NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés suspende su primer amistoso por precaución sanitaria

El club ha anunciado que el Talavera – Leganés no se jugará después de los cuatro positivos que se han detectado en los últimos 10 días en el plantel de Asier Garitano.

Actualizado a
El Leganés suspende su primer amistoso por precaución sanitaria
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Leganés ha anunciado la suspensión del que iba a ser su primer partido de pretemporada. Los pepineros tenían programado jugar el próximo sábado 24 de julio a las 20:30 frente al Talavera en el Municipal El Prado. Sin embargo, el club ha tomado la decisión de no disputarlo por “precaución sanitaria”, después de haber detectado en la burbuja del primer equipo cuatro positivos COVID-19, el doble de los que tuvo durante toda la pasada temporada.

“Desde el C.D. Leganés se ha decidido tomar las máximas medidas de precaución ante la situación sanitaria que se vive. El C.D. Leganés lamenta las molestias que la suspensión del partido le pueda suponer al C.F. Talavera como a todos los aficionados”, reza el comunicado escueto con el que el club ha informado de su decisión. En Butarque destacan la predisposición del Talavera a aceptar una decisión que causa perjuicio a los castellano-manchegos. Pese a ello, insisten al sur de la capital, la predisposición ha sido excelente.

Suspensión sin nuevos PCR

La decisión se ha tomado sin tener todavía los resultados del PCR que hoy martes se ha realizado al grueso del plantel y de los miembros de cuerpo técnico, cuerpo médico y utillaje. Los resultados se sabrán hoy o ya durante la jornada de mañana miércoles. Este test, se supone mucho más preciso que el test de antígenos al que se somete al grupo casi a diario, ya estaba previsto desde que el pasado viernes se detectara el tercero de los positivos, ése que se unía a los dos detectados con el arranque de las sesiones de verano.

La prueba se ha mantenido, más si cabe después de que el domingo se detectara un cuarto caso con una prueba de antígenos. Paradojas sanitarias, el día antes, el sábado, la plantilla había dado negativo al completo de un test PCR.

Pese a que esa variabilidad hace pensar que el positivo del domingo por antígeno es dudoso, en el Leganés han decidido curarse en salud (nunca mejor dicho) y maximizar las medidas de precaución hasta el extremo, visto que con la situación vigente, los riesgos no se han minimizado, sino incluso aumentado.

Entre tanto, el grueso del plantel continúa realizando ejercicios de manera individual, sin contacto entre los jugadores, manteniendo la distancia de seguridad y sin coincidir ni en vestuarios o zonas comunes. Los futbolistas llegan cambiados de casa y se duchan a la vuelta también en sus domicilios. Es el mismo método de trabajo que impuso LaLiga las primeras semanas después del confinamiento, cuando se vetó la posibilidad del trabajo grupal.

Así las cosas, salvo nuevos cambios, la pretemporada del Leganés quedará compuesta por cinco partidos. Son los siguientes:

Leganés – Rayo Majadahonda – 28 de julio – 19:00

Real Madrid Castilla – Leganés – 31 de julio – Por confirmar

Leganés – Fuenlabrada – 4 de agosto – 19:00

Leganés – Alcorcón – 7 de agosto -10:00

Leganés – Rayo Vallecano – 7 de agosto – 21:00